Policías quejan a juez del Callao por presunto prevaricato

Denuncian que se pretende desconocer mandato judicial

por | Sep 28, 2021 | Actualidad

Denuncian que se pretende desconocer mandato judicial

En salvaguarda de los intereses de más de 4000 asociados de la PNP a nivel nacional, la Asociación Club 7 de Agosto presentó, mediante queja ante el Órgano de Control Interno de la Magistratura (Odecma) al Juez Supernumerario Renzo Arturo Subiria Ruiz del Tercer Juzgado en lo Civil del Callao, una denuncia por presunto acto de prevaricato (Exp. 001148- de fecha 03/08/2021).

Ello debido a haber emitido una resolución que busca nombrar una Administración Judicial de los bienes, mientras los socios están esperando elecciones de directiva, que está ordenado por el 33° Juzgado Civil de Lima.

El caso está vinculado a la demanda interpuesta por Jorge Arrieta Soyer contra la Asociación Club 7 de Agosto sobre nombramiento de Administración Judicial de Bienes, a las personas de Santiago Loro Medina y Yéssica Pérez Paytán, cuando ya se sabía que estaba en ejecución la sentencia para convocar a elecciones de la Junta Directiva.

Del mismo modo, el magistrado Renzo Subiria, desconoció la Resolución N° 01 de fecha 16 de julio de 2019, emitido por el Juzgado Penal de Lurigancho y Chaclacayo, en el Exp. 04732-2019-6-3205-JR-PE-02, sobre delito contra la Fe Pública Falsedad Ideológica, el cual dispuso el Cese de los órganos de gobierno y se designó a un administrador Judicial, que hasta estos momentos sigue inscrito en los Registros Públicos de Lima.