6 de marzo de 2026

|

Lima: Cargando...

Policías y FFAA recibirán pago adicional en diciembre

policías y FFAA

Correspondiente a aguinaldo de Navidad

A pocos días de iniciar diciembre, se ha confirmado una excelente noticia para el personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibirán un pago adicional en sus haberes del mes, correspondiente al Aguinaldo de Navidad.

El beneficio económico, que se otorgará por única vez, asciende a S/300 y se depositará en la planilla de pagos de diciembre. Este aguinaldo se sustenta en el artículo 7 de la Ley N.º 32185, que establece el derecho a esta bonificación para diversos sectores de trabajadores y pensionistas del Estado.

Lee también:

Darán bono extraordinario a jubilados de la ONP

Además del personal de la PNP y las FFAA, la normativa incluye como beneficiarios a:

Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo los regímenes del D.L. N.º 276, Ley N.º 29944 y Ley N.º 30512.

Docentes universitarios (Ley N.º 30220).

Personal de la salud (D.L. N.º 1153).

Obreros permanentes y eventuales del sector público.

Pensionistas de derecho propio a cargo del Estado.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha establecido un cronograma de pagos para el aguinaldo. El personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas se regirán por las fechas asignadas a sus respectivas instituciones:

Martes 16 de diciembre: Incluye al personal del Ministerio de Defensa.

Miércoles 17 de diciembre: Corresponde al personal del Ministerio del Interior.

Es importante recalcar que este beneficio está dirigido exclusivamente al sector público. Para acceder al aguinaldo, el personal de la PNP y FFAA (así como los demás beneficiarios) debe haber laborado al 30 de noviembre del presente año, o estar en uso de descanso vacacional, licencia con goce de remuneraciones o percibiendo subsidios de la Seguridad Social en Salud.

Cabe recordar que, paralelamente, los trabajadores del sector privado también recibirán un pago extra en diciembre, que corresponde a su gratificación (Ley 27735), cuyo depósito máximo debe realizarse hasta el lunes 15 de diciembre.

Scroll al inicio