logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (09-06-17)

09 Jun. 2017

Carnecitas (09-06-17)
Carnecitas (09-06-17)

Los llantos de Marisa
Muchos recordarán que Marisa Glave y su gente se oponía a que los países presionaran a Nicolás Maduro para que se reinstaure la democracia en Venezuela. Resulta que ahora la parlamentaria de izquierda pide a gritos al Congreso que se haga en el caso del Frente Amplio.

Cartas
Lo que nos hemos enterado es que la gente de Verónica Mendoza está buscando de todas las formas posibles sacar Marco Arana de la vocería de la bancada, porque toma determinaciones que son inconsultas con ellos, lo que afecta la democracia interna. Las vueltas que da la vida.

Esconden la mano
En Acción Popular buscan sacarle el cuerpo a la interpelación de Carlos Basombrio, para que responda por el avance de la criminalidad y el Movadef. Sin embargo nuestras fuentes indican que presentaron varias preguntas para que se incluya en la moción.

La Rabieta
Incluso, una de estas preguntas, es que el ministro responda por qué el gobierno le ha dado a Rosario Sasieta un programa radial. Por lo visto la ex parlamentaria de la lampa se fue dejando no muy buena aurea, al punto que le dicen “La rabieta”, en lugar de Sasieta.

Se arrebata
Edgar Alarcón, contralor de la República, envió una carta notarial al imitador Carlos Álvarez para pedirle que no lo imite más. Esto a propósito de una imagen que apareció en Twitter en la que se ve al cómico caracterizado como el funcionario. “Al respecto debo rechazar categóricamente y manifestarle mi indignación por la relación que usted (…) pretende atribuirme con la comisión o complicidad con actos ilícitos o corruptos”, se lee.

Que te enjuicio
Además, Alarcón pidió que esa imitación no salga en medios de comunicación y que se abstenga de seguir con la difusión del personaje, porque daña su imagen. “En caso hiciera caso omiso al presente requerimiento, tomaré acciones legales que correspondan, contra los que resulten responsables, en cautela de mi honor”, escribe el contralor.

Con bronca
La elección de Juan Carlos Gonzales como nuevo titular de la Comisión de Ética provocó una fuerte discusión entre Mauricio Mulder y Yonhy Lescano. Todo comenzó cuando Lescano rechazó la elección del fujimorista, pidiendo que el escogido sea de otra agrupación. El aprista le recordó que por acuerdo de Junta de Portavoces se determinó que Fuerza Popular se quedaría con la Presidencia de Ética.

Sabotaje en la chacra
Mulder acusó a Lescano de intentar “sabotear” este grupo de trabajo. “¡Qué se cree! Viene a sabotear aquí, eso es falta de honestidad”, dijo. Como es de esperarse, Lescano no se quedó callado y acusó al aprista de ser un “satélite del fujimorismo”. “No está en su chacra”, retrucó Lescano.

Malestar
Gran malestar ha provocado entre los alumnos la ‘reforma trans’ aprobada en una universidad Católica. Lo que han considerado ya un exceso es la prohibición a servidores de la universidad impedir que los estudiantes puedan utilizar cualquier baño sin importar el sexo. Solo es suficiente expresar el ‘género’. Por ahí ya alistan protestas.

Injerencia
Sin embargo, más sorpresa ha provocado la injerencia de la parlamentaria Indira Huilca, emplazando al rector, mediante a oficio, a mantener la ‘reforma trans’ inicial. Hasta el cierre de esta nota se preguntaban qué vela tenía en ese entierro, si ni siquiera es de la Cato.