logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (10-06-17)

10 Jun. 2017

Carnecitas (10-06-17)

Trompos
El gobierno da muchas señales que el presidente Pedro Pablo Kuczysnki no coordina con sus ministros. Y es que mientras Carlos Basombrío asegura que gustoso va al Congreso, el mandatario califica de antidemocráticos a los legisladores por exigirle preguntas.

Bomba de tiempo
Fuentes del fujimorismo cuentan que en la defensa de Patricia Donayre que hizo Kenji Fujimori en la reunión de Fuerza Popular, prácticamente la dejó en jaque a Keiko Fujimori. En los próximos días se vienen sorpresas.

A él también
La cosa no pinta bien en el interior de Fuerza Popular luego del efecto Patricia Donayre, y es que la parlamentaria se mandó con todo contra Luis Galarreta, y aseguró que así como a ella le han exigido disculpas públicas, también le deberían pedir lo mismo a Galarreta, porque en su momentos hasta la mandó callar.

¿Por qué no lo dijo?
Lo dicho por Patricia Donayre no cayó bien en el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, quien señaló que si ella quería eso para Galarreta, lo hubiera planteado en su momento, el martes. En pocas palabras, lo que diga ahora ya no importa.

Las cifras de Basombrio
Nuestras gargantas profundas de Palacio de Gobierno nos cuentan que Basombrío llegará a la interpelación con las cifras del INEI. Lo curioso es que a pesar de la maquillada, el asalto a mano armada se ha incrementado.

¿Renuncia?
Entonces ternemos que Basombrio anunció categóricamente, que renunciaba si no lograba reducir la delincuencia. Eso no lo planteó la oposición, sino el mismo ministro en enero porque había caído la desaprobación del mandatario justamente por la inseguridad ciudadana.

Siempre caviar
Parece que esa imagen de Marisa Glave de supuesta defensora de los que menos tienen y de los más pobres solo es parte de su imagen política, ya que por ahí nos cuentan que en la interna del Frente Amplio, no oculta su espíritu caviar, y hasta hace diferencias entre congresistas y trabajadores de los despachos, poniendo divisiones.

Repartija
Hablando de las broncas al interior del Frente Amplio, nos dicen que no nos sorprenda que esta bronca se haya hecho pública justamente el día que se iniciaba el desembolso por el financiamiento estatal a los partidos políticos. No hay casualidades en política, nos remarcó. Son algo más de 2 millones en disputa.

Que aliste maletas
Cada vez son más las voces, incluso en el mismo gobierno, que reclaman la salida del mandamás de Indecopi frente al escandaloso caso Gloria y la “leche que no es leche, pero sí es un poquito leche”. Además recuerdan que hay varios temas que están en el tintero; por ejemplo el caso de la concertación de precios en los grifos o el perdón que le otorgaron a las empresas de papel higiénico por la concertación de precios. Todo es muy raro.