logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (13-07-17)

13 Jul. 2017

Carnecitas (13-07-17)

Arrochada PPK
Fuentes palaciegas cuentan que PPK no había terminado la primera reunión con Keiko Fujimori ayer, y ya estaba pensando en cuando sería la segunda. Nuestras fuentes nos cuentan que la lideresa de Fuerza Popular le dejó en claro que hay que cumplir las metas trazadas y después que le avise.

Fotito Glave
Las vueltas que da la vida. El 28 de julio del año pasado, cuando a Marco Arana se le imponía su medalla de congresista, una desesperada Marisa Glave poco le faltaba tirarse al piso del hemiciclo para captar, sonriente, el mejor ángulo de su ‘amiguis’. Hoy no lo puede ver ni en pintura.

Gritones a sueldo
Un grupo de supuestos militantes nacionalistas se desgañotaba alegando una supuesta injusticia si se le dictaba prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia. Lo extraño es que cuando se le pedía mostrar sus carnets de partidarios se hacían los locos.

Jefe de barra
El que estaba frente a los supuestos nacionalistas que no tenían acreditación, era nada menos que Agustín Molina. El parlamentario cusqueño no trascendió por una oración bien hilvanada en los debates plenarios, sino por haber sido uno de los caseritos de la Comisión de Ética del Congreso, no precisamente por angelito.

Favorecer

Nos cuentan que por los pasillos del PJ y del Ministerio Público se viene paseando el exmiembro del CNM, Máximo Herrera Bonilla, y Lourdes Flores Nano, quienes buscarían favorecer a María Elena Llanos en sus procesos judiciales. María Elena Llanos Carrillo se encuentra actualmente con impedimento de salida del país y orden de requisitoria en curso.

“Héroes” decapitados
A propósito de la decapitación de los bustos de los 4 “héroes” (Pedro Lagos, Juan San Martín, Ricardo Silva y Luis Solo) del asalto al Morro de Arica, ocurrido la noche del domingo, contra todos los pronósticos las investigaciones chilenas tienen como sospechosos a pobladores chilenos que rechazan el abandono de Arica por parte del gobierno.

El más sanguinario
De los cuatro “decapitados”, Lagos tiene un historial sangriento: Tuvo a cargo el exterminio de araucanos en el sur de Chile; participó en la Batalla de Tacna, encabezó el asalto al Morro de Arica, participó en el “repase” de heridos en San Juan y Miraflores y dirigió el saqueo de 50 mil libros de la Biblioteca Nacional.

Proyectos
La Comisión Permanente del Congreso aprobó nueve proyectos de ley, entre ellos la norma que reconoce un régimen privado para los trabajadores del Legislativo, del Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Autónomas
En su único artículo, esta norma precisa que estas instituciones son autónomas, por tanto sus trabajadores se rigen por el régimen laboral de la actividad privada y no están comprendidos en los alcances del servicio civil.

Directorio
Señala también que el directorio del BCR aprueba la política de gestión de recursos humanos, del empleo, rendimiento, compensaciones, capacitación y relaciones humanas, en el marco de las normas del régimen laboral de la actividad privada.

Frontera
Los ministerios de Salud del Perú y de Colombia implementarán acciones inmediatas en materia de salud para beneficiar a la población en zonas de frontera, en cumplimiento de los acuerdos del III Gabinete Binacional entre ambos países.

Intervenciones
Serán tres las intervenciones en salud que comprenden servicios de Telemedicina, acuerdo de urgencias y emergencias, y el proyecto “Mamás de la Frontera”, informó el ministerio de Salud.