logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (14-06-17)

14 Jun. 2017

Carnecitas (14-06-17)

Mechita asustada
En Palacio de Gobierno saben que argumentos para censurar a Alfredo Torne existen de sobra en los audios. Es más, hay quienes en el oficialismo aseguran que Mercedes Araoz está segura que si al ministro de Economía no lo sacan antes, rueda su cabeza.

Confesión de parte
Este diario sabe de por lo menos dos congresistas que aseguran haber escuchado a Mechita admitir que el audio lo tiene a Thorne más embarrado que palo de gallinero. Así que cuando la escuchen asegurando que en los audios no hay nada, es puro floro.

Caimes y judas
Si las cosas no se arreglan en el Frente Amplio en los próximos días, esa bancada amenaza ser un símil de Venezuela pero con dos Maduros. Y es que el autoritarismo de ambos grupos se hizo evidente en la última sesión de la Junta de Portavoces.

Ustedes vean
Marisa Glave y Marco Arana, nos chismean, se agarraron pico a pico ante los voceros de todas las bancadas. La primera pintaba a su ex “amiguis” como un dictador, el ex cura respondía que Verónika Mendoza y un grupo de nadinistas buscaba quedarse con Tierra y Libertad.

Marcha ruidosa
Y ante la multitudinaria marcha de Con mis hijos no te metas, que llegó hasta el Congreso de la República en protesta por la ley mordaza que pretenden aprobar, la parlamentaria Indira Huilca, defensora del derecho a la protesta popular para exigir al gobierno cualquier cosa, se quejó ante la Policía, sí a la Policía, por haber permitido que la marcha llegara hasta el Congreso. ¡Plop! Así de consecuente son.

A Fujimori también
Sabemos que es alucinante, pero no es nuestro invento. El director del IDL, Carlos Rivera, sostuvo que evalúan pedir la inclusión del expresidente Alberto Fujimori en las investigaciones de Madre Mía, ahora que la Cuarta Fiscalía Penal Supranacional reabrió el caso por un plazo de 180 días. ¿Cómo?, ¿qué tiene que ver? Bueno, con el rollo de la autoría mediata lo pueden culpar de cualquier cosa. En realidad ya no sabemos si es odio a Fujimori o un intento de lavar la cara a Humala.

Cronograma
Por unanimidad, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó este martes el cronograma electoral que regiría los próximos comicios municipales y regionales, a desarrollarse en octubre del año 2018. Una de las novedades incorporadas en la norma es el establecimiento de una fecha límite para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva las tachas a los candidatos, el mismo que se ha fijado en 30 días antes del proceso electoral.

Tachas
El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, informó que los órganos electorales deberán resolver las tachas en dicho plazo a fin de no crear el “clima de inseguridad jurídica e inestabilidad que se advirtió en los últimos comicios generales”.

No indagará
El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular), informó que su grupo no indagará de oficio el caso del congresista Humberto Morales (Frente Amplio), quien dirigió frases machistas contra su colega de bancada Marisa Glave.