logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (15-06-17)

15 Jun. 2017

Carnecitas (15-06-17)

Furiosas
Las parlamentarias Janet Sánchez y Ana María Choquehuanca salieron arrancadas de la comisión de Fiscalización, al no tener más argumentos que el “me niego porque me niego”, al no tener argumentos para que se incluya a PPK y Zavala en el informe Moreno.

Sin defensa
Las malas lenguas aseguran que lo han escuchado a un oficialista conversando con otros congresistas, admitiendo que Thorne se encuentra tan fregado por los audios, que no lo salva ni Mandrake. Lo que se cuenta es que se viene su renuncia al MEF.

En carne propia
Marisa Glave y los congresistas de Nuevo Perú, ya sienten en carne propia lo que sienten los venezolanos cuando no quisieron aceptar rechazar la dictadura de Nicolás Maduro. Y es que ahora le están pidiendo, lastimeramente, a todas las bancadas que intervengan en un problema interno por falta de democracia interna. Las vueltas que da la vida.

Ellos no son lobistas
Nuevamente desde el oficialismo y el gobierno elogian el trabajo de los bomberos. Sin embargo, hasta ahora efectúan su labor con uniformes y calzados rotos, lo que son flancos para quemaduras. ¿El presidente Kuczynski no dice que hay plata como cancha? Parece que esperan más bomberos que vayan al sacrificio.

Quería la suya I
La pelea interna en el Frente Amplio reventó y conto, y salpicó a Verónika Mendoza. Según el legislador Wilbert Rozas, la “Vero” quería cobrarle a todos los integrantes del Frente Amplio un monto, porque quería percibir sus 13 mil soles mensuales, como parte el “crecimiento” del partido.

Quería la suya II
Otra cosa que quería Verónika era la de ser la coordinadora del partido, es decir, Marco Arana quedaba de lado desde el inicio. En resumen, quería cobrar sin trabajar, y encima quería dirigir al partido. ¡Qué tal ostra! ¿Y así quería ser presidenta?

Gabinete en la sombra
Luis Galarreta reveló que dentro de la reunión que sostuvieron los portavoces con los del Frente Amplio, también se reveló que Mendoza tendría un gabinete en la sombra para traerse abajo el gobierno, por eso quería despacharse a Arana. Y eso que lo apoyó en la segunda vuelta, qué hubiera sido si no lo apoyaba.

Oficialmente afuera
El día de ayer se hizo oficial la expulsión de Richard Arce de la bancada del Frente Amplio, con documento y todo. En pocas palabras, el legislador ya se unió al club de Roberto Vieira y Yeni Vilcatoma. Por ahí dijeron que mejor se organicen y hagan una bancada entre ellos, aunque viendo las bancadas de procedencia, fácil también se terminan expulsando ellos mismos.

Siguen en lo mismo
El oficialismo sigue intentando hacer creer que van a cumplir con las homologaciones, pero que para eso necesitan que sea a su manera, con la ley que hizo Thorne para que sea por porcentajes. Bueno, luego de como reniegan ante cualquier pedido para que esto se haga, ya nadie les cree nada.

Expulsado
El portavoz del Frente Amplio, Marco Arana, remitió un oficio a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, donde insiste con la expulsión de Richard Arce, legislador del bloque Nuevo Perú. “La sanción fue consentida porque no se presentó ningún recurso impugnatorio al respecto”, dice oficio firmado por Arana.

Salida
Nueve congresistas de la bancada del Frente Amplio facción Nuevo Perú presentaron una moción pidiendo que se deje sin efecto el nombramiento del presidente del directorio de Perú-Petro, Francisco José Joaquín Elías García Calderón Portugal, designado hace menos de una semana.

La ley
Los legisladores del Frente Amplio hacen referencia a la Ley de Organización y Funciones de Perú-Petro S.A., que en su artículo 17 señala que “los directores están impedidos de ejercer actos, gestiones comerciales y prestación de servicios para sí o personas naturales o jurídicas contractualmente vinculadas con Perú-Petro S.A.”.

La causa
Ante ello, la moción impulsada por el legislador Manuel Dammert señala algunos antecedentes de García Calderón. “Según información pública, es un ex director de ENEL Perú, propietaria de ENEG Generación Piura, empresa que tiene relación comercial con Perú-Petro al comprar el 16% del gas natural del Lote Z2B”.

Evaluación
El juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, reprogramó para el próximo martes 20 de junio la audiencia donde se evaluará el pedido que realizó el empresario Josef Maiman para que el Caso Ecoteva se adhiera al Caso Odebrecht.