logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Equivalencia de pensiones se verá el próximo jueves

16 Jun. 2017

Equivalencia de pensiones se verá el próximo jueves

En el pleno del Congreso

“Al aprobar esto, queda sin efecto la propuesta del Ejecutivo”, indicó Luciana León

José Carmen Morán

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Luciana León, señaló que la ley de homologación de pensiones para policías y militares que se retiraron antes del 2012, la cual fue aprobada por insistencia en este grupo de trabajo, será incluida en la agenda del Pleno del Congreso para la próxima semana, para así facilitar su aprobación definitiva.

“El día lunes, la Comisión de Defensa aprobó por mayoría la insistencia a la norma, para que sea vista en el Pleno. Estaremos enviando el día de hoy el dictamen, ya con la aprobación, la cual tuvo todo el apoyo de todos los congresistas, salvo de Guido Lombardi, quien es del partido de Gobierno (…) Podría ser visto en el Pleno, en caso la presidencia vea incorporarlo en la mesa”, indicó.

Por otro lado, León señaló que aprobada la insistencia, el proyecto que envió el gobierno queda sin efecto, además, aseguró que no era una medida del todo viables, y rechazó que el Gobierno esté considerando la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad.

“Ya no tiene que verse el proyecto del Ejecutivo, yo lo quise poner, pero la mayoría pidió que se vaya por la insistencia, lo cual lo deja sin efecto (…) Era una propuesta interesante, pero no daba tantos beneficios como lo que hemos aprobado, había el riesgo de que lo quieten en cualquier momento porque lo calificaban como bono”, manifestó.

Por otro lado, el secretario de este grupo parlamentario, César Segura, rechazó que los integrantes del oficialismo califiquen esta insistencia como una obstrucción, y aseguró que esto solo sirve para que el gobierno cumpla con sus promesas de campaña.

“La insistencia no es una obstrucción, solo estamos ayudando al gobierno a cumplir su promesa”, acotó.