FAP será soporte logístico

Para enfrentar emergencia en Chimbote

Ante la emergencia natural que afecta las zonas de Casma, Huarmey y Chimbote (Sur de Ancash y Norte de Lima) que requiere operaciones de apoyo humanitario con helicópteros; la Fuerza Aérea del Perú desplegó el domingo 19 de marzo, una aeronave de transporte C-27J Spartan con el objetivo de instalar un punto de recarga de combustible para suplir la falta de un aeropuerto en localidad.

Usando modernos “blader” de combustible del Servicio de Abastecimiento Técnico (SEBAT), y una serie de elementos logísticos (motorinos, mangueras, acoples), se espera evacuar a la población a lo largo de una semana de trabajo helitransportado. Así lo informó el comandante del Servicio de Abastecimiento Técnico, coronel FAP José De Las Casas Heras, quien lideró la operación en la zona de trabajo.

La tripulación del Spartan (avión del Grupo Aéreo N° 8 – Ala Aérea N° 2), trabajará todo el domingo en diversos vuelos de transporte logístico para asegurarse de la inmediata atención a los compatriotas en la zona de emergencia; así lo dieron a conocer el piloto de la aeronave, comandante FAP Jorge Zapata Tipian y el capitán FAP Carlos Cuba Calle.

Compartir