logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Kenji: "El Congreso fujimorista es un coliseo romano"

16 Jun. 2017

Kenji:

“¿A quién se comerán los leones?”, preguntó por citación a Thorne

Y Patricia Donayre vota en contra de los propuesto por su bancada

La situación al interior de Fuerza Popular sigue tensa. El congresista Kenji Fujimori decidió, una vez más, enfrentarse a su bancada y cuestionar abiertamente el desempeño que realiza en el Parlamento.

Todo surgió a raíz de la decisión del fujimorismo de promover una moción para citar ante el Pleno al ministro de Economía Alfredo Thorne. Aunque Kenji respaldó la decisión, horas más tarde hizo evidente sus cuestionamientos.
A través de su cuenta de Twitter indicó que la labor parlamentaria no debería verse afectada a pesar de la citación a Thorne.

“Invitación a Alfredo Thorne no debe impedir el debate de proyectos de ley a favor de ganaderos, lecheros y consumidores. Lobbys no deben dictar agenda del Congreso”, escribió.

Luego de la publicación del tuit, las cámaras de los canales captaron a la congresista oficialista y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, hablando directamente con Kenji Fujimori y con otro fujimorista, Francesco Petrozzi.

Horas después, Kenji calificó al Congreso de la República –de mayoría fujimorista- como un “coliseo romano” y cuestionó que la historia “siempre se repita”. Además, compartió la imagen del libro ‘Los asesinos del emperador’ de Santiago Posteguillo.

Pero lo que más llamó la atención fue la siguiente pregunta: “¿A quién se comerán los “leones”?”, en una clara alusión a los legisladores que promovieron la citación a Thorne, como fue el caso de sus colegas de bancada.
“Aprovechando el tiempo mientras se ponen de acuerdo en el Coliseo de la República. La historia de siempre: ¿A quién se comerán los “leones”?”, escribió Kenji Fujimori.

Cabe indicar que la legisladora Patricia Donayre votó en contra de la moción promovida por su bancada en el Pleno para citar a Thorne. La legisladora justificó su decisión señalando que lo hizo “por respeto a la ley y el debido proceso”.