logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Ministro del Interior deberá responder pliego de 39 preguntas en interpelación

09 Jun. 2017

Ministro del Interior deberá responder pliego de 39 preguntas en interpelación
basombrio

Las bancadas de Fuerza Popular y el Apra impulsan la moción contra Carlos Basombrío, quien se convertirá así en el tercer ministro interpelado de este gobierno

Tal y como lo anunciaron, la bancada de Fuerza Popular formalizó el pedido de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien deberá responder a un pliego de 39 preguntas de tres de los seis bloques políticos representados en el Parlamento.

El pliego de 39 preguntas será debatido el próximo miércoles 14 o jueves 15 en el hemiciclo y una semana después, se espera la pre­sencia del ministro para hacer su defensa en dicho lugar.

Cabe señalar que el propio vocero naranja, Luis Galarreta, fue quien se en­cargó de recolectar fir­mas en el hemiciclo, ya que el año legislativo se exten­derá hasta el 30 de este mes y no terminará el 15 como es de costumbre.

Por otro lado, los parlamentarios naranjas, Héctor Becerril y Karina Beteta, no descartaron que luego de la interpelación al funcionario se proceda con una moción de censura, pues este ha demostrado que le falta capacidad para liderar la lucha contra la delincuencia. Para evitar dicho proceso, le sugirie­ron renunciar al cargo. En el Apra, descartaron que la censura sea el fondo del asunto.