Se reactiva interpelación a Vizcarra

Acción Popular presentaría nueva moción en las próximas horas

Un nuevo pliego interpelatorio presentará la bancada de Acción Popular contra el ministro de Transporte y Comunicaciones. Martín Vizcarra, quien deberá explicar la cuestionada adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero a la empresa Kuntur Wasi.

Hasta ayer se estaban solicitando las preguntas a cada uno de los integrantes de la bancada, para presentar una nueva moción. Se debe precisar que la interpelación a Vizcarra estaba programada para el pasado 16 de marzo, pero fue dejada sin efecto a consecuencia de los terribles acontecimientos climáticos que azotaron al país.

Fuentes parlamentarias indican que uno de los encargados de elaborar el pliego interpelatorio es el parlamentario cusqueño Armando Villanueva.

De concluirse en las próximas horas, se buscarían las firmas necesarias en la sesión plenaria de este jueves, y sería el vocero de la bancada, Yonhy Lescano, quien lo presentaría antes de finalizado el pleno.

Los cuestionamientos serían los mismos y girarían en torno a la cuestionada adenda del aeropuerto de Chinchero. Parlamentarios del Frente Amplio habían anunciado que si no presentaba el pedido de interpelación el partido de la lampa, lo realizarían ellos.

Incluso Marco Arana, el vocero de la coalición de izquierda, aseguró que existen observaciones sobre serios indicios de corrupción que tienen que ser levantadas, ya que si bien es necesario llevar adelante el proyecto, “no se puede hacer en condiciones de las que luego nos podríamos arrepentir”.

En todo caso, Vizcarra ha mostrado su disposición en aclarar el tema cuando el Congreso lo estime necesario. Y todo indica que el día se aproxima.

De acuerdo con el procedimiento, la moción que pide interpelar al mencionado ministro será debatida y posteriormente votada.

Para aprobarse, la moción necesita del voto de aceptación del tercio del número de legisladores hábiles.
Si es admitida, el ministro deberá presentarse ante el pleno a fin de responder al pliego interpelatorio.
La anterio moción de interpelación contra el ministro Vizcarra, presentada por legisladores de Acción Popular, contenía preguntas sobre el contrato y la adenda firmados por el Ejecutivo para la construcción del futuro aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco.

Compartir