Políticos atacados por el Gobierno reciben preferencia de la población

0
478
Políticos atacados por el Gobierno reciben preferencia de la población
Víctor Díaz

Políticos – Gerente de empresa IDICE, Víctor Díaz Gonzales, advierte causa del posicionamiento de candidatos

El gerente general de IDICE Víctor Díaz, reveló a LA RAZÓN que las críticas y ataques que sufrieron los políticos de Fuerza Popular y Apra, respectivamente tuvo como reacción adversa, porque el efecto búmeran terminó favoreció finalmente a los políticos al observarse un buen posicionamiento al ser elegidos en el sondeo como fiscalizadores del Gobierno, de llegar a ser elegidos al Congreso de la Republica.

Indicó que para la muestra sobre fiscalización del congreso al Ejecutivo se hizo un trabajo sectorizado en Lima Moderna que sería donde se encuentran los distritos de La Molina, San Borja, Surco y otros que representan el 20 % del electorado de Lima, mientras que la Lima Tradicional están comprendidos los distritos populares de los conos de la capital y representan el 80 % del electorado.

El experto dijo que a nivel de partidos políticos destacan Solidaridad Nacional, Fuerza Popular y Partido Aprista Peruano, mientras que a nivel de candidatos las preferencias están con la candidata Rosa Bartra de Solidaridad Nacional, Martha Chávez de Fuerza Popular y Mauricio Mulder del APRA.


Puede leer también: Keiko pide excluir testimonio de Rolando Reátegui en su contra

En medio de las audiencias por el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular ha solicitado que se excluya del caso el testimonio del excongresista Rolando Reátegui, el mismo que ha resultado clave para las investigaciones a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

Giulliana Loza, abogada de Fujimori, pidió al Poder Judicial que se excluya la declaración que Reátegui dio ante el equipo especial Lava Jato como testigo protegido, en la que revela el mecanismo empleado por Fuerza Popular para buscar falsos aportantes y así ocultar el dinero entregado por diversos empresarios.

Durante una de las jornadas de audiencia que Víctor Zúñiga dirige sobre el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Pérez Gómez reveló que Sardón de Taboada está casado con la hermana de Javier Bisso López de Romaña, un presunto falso aportante.

El magistrado continuará evaluando el requerimiento de prisión preventiva contra la excandidata presidencial este sábado 18 de enero.

Reátegui declaró ante la fiscalía en calidad de testigo protegido con el código “TP 2017-55-3”. El fiscal levantó la protección de su identidad en diciembre último.

En su testimonio, el exparlamentario también indicó que la cúpula de Fuerza Popular, integrada por Keiko Fujimori, Ana Hertz de Vega, Pier Figari y Vicente Silva Checa, intentó “poco a poco ir copando tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público”.