Políticos peruanos emiten opiniones tras el triunfo de Javier Milei en Argentina

Políticos del Congreso celebraron el triunfo del economista; algunos elogiaron a Sergio Massa por reconocer su derrota democráticamente

por | Nov 20, 2023 | Actualidad, Política

Políticos del Congreso celebraron el triunfo del economista; algunos elogiaron a Sergio Massa por reconocer su derrota democráticamente

En una sorprendente elección, Javier Milei se convierte en el nuevo líder de Argentina para los próximos cuatro años. Su plataforma de La Libertad Avanza le otorgó la victoria sobre Sergio Massa de Unión por la Patria, en el balotaje, con una diferencia de casi 12 puntos porcentuales (aunque las cifras aún no son oficiales).

Este triunfo ha resonado más allá de las fronteras argentinas. En Perú, varios congresistas se han expresado a favor del triunfo de Javier Milei en Argentina.

Lee aquí:

Congreso: este lunes se evaluará caso de Alejandro Soto

Entre las primeras en aplaudir este cambio se encuentra la parlamentaria de Avanza País, Adriana Tudela, quien felicitó a Milei y a su virtual vicepresidenta Victoria Villarruel por lo que considera un «enorme cambio en la región». «¡Histórica victoria de la libertad contra el socialismo en Argentina!», compartió en su perfil de X, antes conocida como Twitter.

 

Por otro lado, la representante de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, expresó su satisfacción ante el triunfo electoral del candidato de La Libertad Avanza. Según su opinión, el ascenso del economista a la presidencia de Argentina representa un avance para la «libertad y democracia» en América Latina.

«Javier Milei ha derrotado al kichnerismo fracasado con una victoria contundente de 12 puntos de diferencia. Es, definitivamente, una gran noticia para toda la región en defensa de la libertad y la democracia. ¡Muchos éxitos, presidente Milei!», compartió.

 

En otro sentido, la congresista Susel Paredes, perteneciente a la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, enfatizó la prontitud con la que Sergio Massa aceptó su derrota en las elecciones argentinas. «Un demócrata cuando pierde saluda al vencedor. Ojalá en el Perú tengamos esa costumbre», lamentó.

En la misma línea, Ruth Luque, también representante de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, se expresó en consonancia. «El pueblo de Argentina ha tomado una decisión. Como ocurre en democracia, y quienes la respetan reconocen sus resultados», compartió.

Desde el lugar de reunión de Javier Milei

Patricia Chirinos, parlamentaria de Avanza País, viajó a Argentina el domingo para asegurarse de que se respeten los principios democráticos y la verdadera voluntad popular. Una vez en Buenos Aires, sostuvo encuentros con varios líderes de tendencia derechista, como Hermann Tertsch (VOX), Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, y la próxima vicepresidenta, Victoria Villarruel, entre otros.

Después de conocer el triunfo desde el centro estratégico de Javier Milei, Chirinos opinó que «su contundente victoria marca un nuevo episodio en la historia de Iberoamérica, donde los valores de la democracia, la libertad y el estado de derecho serán fundamentales». «Tras décadas de incompetencia y corrupción, el pueblo argentino finalmente verá el cambio tan necesario. ¡Viva la libertad carajo!», publicó.

Lee aquí:

MTC elimina más de 140 mil brevetes de motos y mototaxis

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial