Alrededor de 60 personas se intoxicaron al consumir pollo a la brasa, aún no se conoce la causa de la intoxicación
60 personas resultaron afectadas luego de ingerir pollo a la brasa en un establecimiento ubicado en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, en la región de la Libertad, el caso se conoció cerca de la madrugada ya que 20 de los afectados busco buscaron asistencia médica en centros de salud locales en Cascas. la dirección regional de salud en La Libertad comunicó que un total de 42 individuos fueron ingresados al Hospital Provincial de Cascas presentando cuadros de intoxicación. Cuatro pacientes continúan recibiendo atención médica incluyendo una mujer embarazada.
Lea también:
Esta situación ha generado preocupación en la comunidad, recalcando la importancia de determinar las causas detrás de estas intoxicaciones y tomar medidas preventivas para evitar futuros incidentes parecidos. Las personas quieren saber saber con precisión, si fue el pollo lo que estaba posiblemente contaminado, porque de ser así las autoridades deben investigar el local y que tipo de componentes están utilizando en la preparación de la comida que ofrecen. lo que se debe determinar es la fuente del origen de la bacteria, si es que fuera el pollo lo que está contaminado se debe hacer una investigación profunda sobre las causas contaminantes de la carne de este animal.
La intoxicación por alimentos suele ser repentina y de corta duración, algunos casos duran menos de una semana, y la mayoría de las personas se mejoran sin la necesidad de un tratamiento. En otros casos, la intoxicación por alimentos puede durar más tiempo o causar complicaciones más graves.
Los síntomas de la intoxicación alimentaria a menudo se presentan como malestar estomacal, diarrea vómitos o reflujo. Los síntomas generalmente se presentan varias horas o días después de comer el alimento en cuestión, o seguir consumiendo varios alimentos y llegar a un punto culminante.