Pollo sube nuevamente de precio

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señaló que el precio del pollo ha empezado a subir otra vez, pese a la exoneración del IGV.

por | May 12, 2022 | Economía

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señaló que el precio del pollo ha empezado a subir otra vez, pese a la exoneración del IGV.

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) señaló que el costo del pollo vivo no disminuiría, a pesar de la exoneración del IGV.

Sin embargo, ahora no se registra una reducción en el precio del pollo que se vende en los mercados mayoristas. Además, el precio del ave ha comenzado a subir nuevamente.

Según información del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el miércoles pasado el kilo de pollo costaba S/ 7.75 en los mercados minoristas y S/ 4.46 en los mayoristas. Estos montos se han elevado en más de S/ 1 en los últimos días.

Luego, el viernes pasado se reportó que el pollo subió a S/ 8.76 el kilo al por menor y a S/ 5.67 el kilo en los centros de acopio. Ahora, desde el inicio de esta semana, el ave registra un precio de S/ 9.12 el kilo en minoristas y de S/ 6.07 en mayoristas.

Incluso el kilo de pollo puede costar hasta S/ 10 en los mercados, de acuerdo con el aplicativo “Mi Caserita” del Midagri. Pueblo Libre, Jesús María, Lince, Surquillo y San Miguel son algunos de los distritos en los que el precio del ave se encuentra más elevado.

En tanto, Midagri indica que estas aves tienen un peso promedio de 2.64 kilo. Motivo por el que en promedio un pollo completo puede llegar a costar entre S/ 16 y S/ 26, dependiendo del centro de venta que elijas.

Por su parte, APA había advertido que el 90% de los productores comercializan el pollo vivo. El cual no está exonerado del IGV, por lo cual este porcentaje será el que no bajará sus precios.

«En la práctica, el 90% del pollo que la gente consume, que se consume en los mercados, no está exonerado», precisaron.

La exoneración del impuesto solo tendría efecto en el pollo que venden los supermercados. El cual representa solo un 10% de la venta del ave, pues «el pollo sale de la granja y lo beneficia su propia planta».

Respecto a los supermercados, las páginas web de tiendas como Plaza Vea, Tottus y Metro presentan precios promedio de S/ 7.80 el kilo de pollo.


Más recientes

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Las aerolíneas deberán proporcionar reembolsos en efectivo de forma automática, sin complicaciones ni trámites prolongados. Obtén más detalles aquí. El gobierno de Biden ha anunciado una regulación que obliga a las aerolíneas a ofrecer reembolsos rápidos. Este proceso...

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial