La invasión de Rusia a Ucrania viene generando reacciones en el mundo fútbol
La FIFA anunció este domingo las medidas que aprobó su consejo para la selección rusa, pero varias voces, entre ellas la de la Federación Polaca de Fútbol, su próximo rival, rechazaron el acuerdo y lanzaron una advertencia.
Las sanciones del máximo ente mundial incluyen no permitir a la selección de Rusia jugar de local en su país, además de no poder usar su bandera ni cantar su himno en ninguna competición del balompié. Asimismo, el nombre de la selección pasará a ser Unión de Fútbol de Rusia.
Gutiérrez: «No sabemos lo que pasará el miércoles, solo nos sirve salir a ganar»
Ante esto, el presidente de la Federación Polaca no tardó en responder y rechazar las medidas. “La decisión de la FIFA de hoy es totalmente inaceptable. No nos interesa participar en este juego de apariencias. Nuestra postura permanece intacta: la selección polaca no jugará con Rusia, sin importar el nombre del equipo”.
Polonia y Rusia tenían planeado enfrentarse en el repechaje de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. El partido estaba programado para el 24 de marzo en Moscú, aunque la coyuntura actual obligó a mover el escenario.