El BCR ha lanzado 10 millones de unidades de esta moneda en todo el país
El Banco Central de Reserva ha puesto en circulación desde este lunes 17 de diciembre la séptima moneda de la serie numismática Fauna silvestre amenazada del Perú. Esta vez se ha hecho una alusión al Suri.
El Suri es el ave más grande de América y su tamaño puede llegar al metro y medio de altura con un peso de 30 kilogramos. Esta moneda puede ser usada en cualquier transacción económica y se adicionará a las actuales en circulación.
La moneda tiene 7,32 gramos y se ha dispuesto una emisión de 10 millones de unidades. Al reverso en la parte central de la moneda está el Suri y un diseño geométrico de líneas verticales. La marca de la Casa Nacional de la Moneda y el nombre científico del ave: Rhea Pennata.