Ponen freno a consumo de alcohol en calles de La Victoria

0
395

Con la nueva ordenanza se pretende controlar o reprimir el consumo de licor no autorizado

Desde ayer, el consumo de alcohol en las calles de La Victoria está restringido, con la finalidad de establecer mecanismos disuasivos para combatir el consumo de drogas ilegales y recuperar los espacios públicos del distrito.

Así lo establece una nueva ordenanza que regula la comercialización, consumo, publicidad y horario de venta de bebidas alcohólicas en el distrito.

La gestión del alcalde George Forsyth ha establecido de esta manera modular los medios disuasivos manuales, mecánicos y motorizados con el objetivo de controlar o reprimir el consumo de licor no autorizado y recuperar espacios públicos.

“La Municipalidad de la Victoria podrá utilizar cualquier método disuasivo (elemento manual, mecánico o motorizado) para recuperación de plazas, parques, jardines públicos, pasajes, calles, jirones y avenidas donde se consuman bebidas alcohólicas”, precisa la ordenanza.

Además, también se sancionará a las personas que promuevan el consumo y la venta no autorizada de estos insumos, incluidos los estupefacientes.