“No estoy sujeto a las decisiones de los voceros o dirigentes de partido”, afirma
El congresista de Perú Libre, Alfredo Pariona, explicó que su votó en “abstención” sobre la admisión a debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo responde a un reclamo por falta de atención a su región y amenazó con votar a favor de la destitución del mandatario.
“Yo obedezco a mi pueblo, a la región de Huancavelica, que en este momento no está siendo atendido (…) No está siendo correspondido, atendido por el Gobierno y la bancada misma”, expresó el parlamentario del lápiz.
Pariona Sinche reiteró que su voto se debe a una apreciación o criterio personal, y consideró que “un voto más o un voto menos” no altera el resultado. “Es verdad que estoy en la bancada, pero eso no significa que estoy sujeto a las decisiones de los voceros o dirigentes de partido”, indicó.
Tras ser consultado por si es una posibilidad de que vote a favor de la vacancia de Pedro Castillo, Pariona respondió: “Si la población me indica, sí”.
Comentó que estaba previsto que el Castillo Terrones viaje con él a Huancavelica este fin de semana, pero al momento no ha recibido ninguna comunicación oficial. “¿Yo que hago con gente que no va a responder a Huancavelica?”, se preguntó.
En respuesta, el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que la postura adoptada por el congresista Alfredo Pariona es incorrecta, frente a la magnitud del problema. “No puede superponerse un tema personal presentándolo como demanda del pueblo”, expresó.