Por Alejandro Beunza Maisch
Esta asonada, le va a costar muy caro al Perú, desde todo punto de vista, sobre todo al Turismo. Nadie querrá venir en un buen tiempo al Perú
Cómo explicarle a los más pobres que son arrastrados a la violencia por los grupos terroristas, que lo único que quieren es robarnos el país para hacer un Narcoestado, tales como Cuba, Venezuela y Bolivia.
Creo que la solución aún está en manos del gobierno, que por ahora está siendo muy timorato para enfrentarlos, teniendo en cuenta que son terroristas y traidores a la patria. Considerando que jamás los dejaremos que lleguen al poder; será de mucha importancia que Dina Boluarte, su gabinete y el Poder Judicial apliquen la ley con todo su rigor, para encarcelar a todos los terroristas/comunistas así como los que actúen de la misma forma. (Qué todos los policías lean el Decreto Legislativo 1186, que regula el uso de las armas para contrarrestar la violencia)
Decía al principio: Qué decirles a los ciudadanos más pobres con legítimas demandas y pedidos, pero que son arrastrados y convencidos a esta asonada.
Aquí está la gran tarea del gobierno y de la Prensa responsable para disuadirlos de acompañar a los terroristas y difundir calma, convocándolos a través de las organizaciones que los agrupan y escuchar sus verdaderas demandas, no las que pregonan los terroristas que quieren imponer un imposible: Gobernar el país.
El 19 de enero ha sido un ejemplo de dignidad de nuestra Policía Nacional y las FFAA, que han actuado -con mesura extrema-, en defensa de la ciudadanía y la infraestructura pública y privada, a pesar de eso ha habido serios daños.
El 20 de enero y en adelante, esperemos se actúe de manera enérgica contra el vandalismo. Capturando a los cabecillas de todas las revueltas en todo el país y aplicando a fondo Inteligencia del Estado y que la Policía pueda ir desarticulando esta Súper banda nacional de violentistas.
Confío y estoy seguro que encontraremos muchos cabecillas de otras nacionalidades además de los narcoterroristas peruanos.