Por alta demanda, Agro Rural amplía inscripción para subvenciones a mujeres rurales hasta el 23 de septiembre

A la fecha, Agro Rural ha inscrito a 1 180 ideas de negocios y registra una participación de 13 581 mujeres de todo el Perú.

por | Sep 17, 2022 | Actualidad

A la fecha, Agro Rural ha inscrito a 1 180 ideas de negocios y registra una participación de 13 581 mujeres de todo el Perú.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del  Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), amplió hasta el 23 de septiembre la fecha de inscripción y registro de las Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) para participar de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI), un programa que subvencionará a organizaciones formalizadas y/o en proceso de formalización.

La medida se adoptó tras una reunión entre la titular del MIDAGRI, Jenny Ocampo Escalante, con representantes de las organizaciones agrarias, comunidades campesinas y nativas y ronderos del Perú, celebrada en la sede del ministerio.

La EEMRI cuenta con un presupuesto de S/ 30’000,000.00 millones, que serán ejecutados entre los “Programas” Agro Ideas y Agro Rural.

Agro Rural otorgará entre S/ 23 000 hasta S/ 69 000 a los planes de negocios o emprendimientos de mujeres rurales e indígenas en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal, y así como promover el incremento de los ingresos económicos de sus integrantes.

Las organizaciones de mujeres rurales e indígenas aún podrán inscribirse en la página web del programa: www.agrorural.gob.pe. En ese sitio encontrarán el instructivo, con los requistos para hacer efectiva su participación.

Cabe precisar, que Agro Rural financiará la formalización y mejora de sistemas productivos de emprendedoras rurales e indígenas.

Más de 13,500 mujeres participantes

A la fecha, Agro Rural ha registrado un total de 13,581 mujeres participantes, pertenecientes a un total de 1 180 emprendimientos o ideas de negocios. De los cuales; el 22% son de carácter agrícola, el 11% de tipo pecuario, el 10% de tipo artesanal, el 1% es forestal; mientras que un 57% no define.

Para ese efecto, se presentaron emprendimientos de los 24 departamentos del país, donde entre los cinco primeros Cajamarca lidera las intenciones de subvención, con 125 propuestas; le sigue Huánuco, con 95 ideas de negocios; en tercer lugar, se ubica Junín, con 92 ideas; en el cuarto lugar encontramos a San Martín, con 78 y en el quinto lugar a La Libertad, con 75.

A nivel legal, se encontró que el 65% (764 emprendimientos) se encuentran en proceso de formalización y el 35% (416 ideas de negocios) están formalizadas.


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial