Por: Alter B. Hilmelfarb W. / ¿Irán a atacar? o a atacar a Irán? (V)

por | Oct 8, 2021 | Opinión

También dicen por ahí que «No hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver». Todo el mundo sabe y está enterado por las noticias, que IRÁN se acerca cada día más -acelerando los procesos- al punto de fabricar su bombita atómica, acercándose cada vez más a ese objetivo ( para no entrar en explicaciones técnicas).  Pero a pesar de las denuncias recientes de la OIEA (Organización Internacional de Energóia Atómica), la ONU no se ha manifestado ni reclamado con fortaleza ante Irán.

Un informe de la OIEA, reclamaba a Irán sobre material nuclear encontrado en 4 sitios, en donde Irán no debía manipular este material, precisamente porque Irán no los había declarado o denunciado.

Irán ignora esta demanda de la OIEA, de la cual ha pasado más de un año.

(No viene al caso, pero para conocer mejor la «personalidad» de IRÁN, IRÁN nunca contestó a ARGENTINA, el Memorándum de Entendimiento, -año 2013-, firmado por ambos países. Era una serie de procedimientos,  para que Argentina enviara a IRÁN, al Fiscal  Nissman (qepd) a interrogar a los iraníes sospechosos. Es más, es posible que los iraníes hubieran asesinado al  Fiscal Nissman.  Ese asesinato  entorpeció, impidió y «empantanó» todo el proceso.  ¿Contra quién?  Contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por ende contra el gobierno iraní. 2013 al 2021…8 añitos, esperando que el Gobierno Iraní responda.

A esa demanda de la OIEA, -antes comentada-, Irán ha enviado informes confusos, inconexos, aunque por otra parte, conoce que ha estado almacenando uranio enriquecido a un alto nivel del 60%, material éste,  relacionado con la producción de armas nucleares.

Inicialmente Irán permitió colocar cámaras monitoreando las centrifugadoras.  Posteriormente -y de esto hace casi un año-, una cámara fue destruida y otra severamente dañada  e Irán no ha permitido reemplazar las tarjetas de memoria, del resto de cámaras instaladas.  Por ello, la OIEA se ha pronunciado en el sentido de «no tener confianza» en las informaciones que los mismos Iraníes reportan.

Hay mucho más: 1) No permitir que el Director de la OIEA, haga visitas. 2) Que ellos volverían a reunirse siempre y cuando les eliminen primero las sanciones.  Es decir, el mismo cuentico,  con el que «engatusaron» al expresidente Obama. 3) La reacción de Irán frente a las sanciones de USA, generaron una caprichosa terquedad, donde realmente IRÁN ha hecho lo que le ha venido en gana, «corriendo la escalera de la esperanza» y dejando a los otros miembros del pacto, «colgados de la brocha».

Al margen de esta situación, IRÁN con sus ganas «de joder», resolvió enviar un buque tanque petrolero al Líbano.  Y advirtió Nasralla, el de Hezbolláh, que quien ejecutara alguna acción contra el buque-tanque, lo iban a considerar como un atropello contra el Líbano.

El buque-tanque, podía contener 100% de petróleo.  O lo más grave, ante la desconfianza  que ha generado Irán podría venir con 50% petróleo y 50% armas, o mucho menos petróleo y muchas más armas.  De manera que Israel no podía dejar que el buque-tanque llegara al Líbano sin ningún tipo de control. Probablemente lo habría parado para revisarlo.  Israel seguramente cambió información con Rusia y China. Los iraníes con toda su soberbia habrían a su vez, escuchado a los rusos y chinos, de manera que resolvieron despachar el petróleo por tierra a Siria y luego, traspasarlo al Líbano por vía terrestre.

La arrogancia de  Nasrallah de alertar a Israel, que no revisaran el buque-tanque, se la tuvo que tragar, por cuanto: 1) Israel habría parado el buque para revisarlo. 2)Nasrallah -tal como había amenazado-, habría mandado misiles a Israel. 3) En menos que canta un gallo, Beirut haría quedado arrasada por la Fuerza Aérea de Israel.

Ahora, si acaso vienen armas «bajo cuerda» por vía terrestre, la Inteligencia Militar de Israel, esperaría a que llegaran todas, para luego bombardear los depósitos, como lo ha estado haciendo hasta ahora.

Beirut, hermosa ciudad, llamada en otros tiempos » el París del Medio Oriente», está despedazada, destruida.  Gracias a  Nasrallah y su equipo Hezbolláh.

(*) Miembro A.I.E.L.C.


Más recientes