Por: Alter B. Himelfarb W. / La Guerrilla, pidió hasta más no poder, pero para el “pueblo” que dicen defender, “¡nanay cucas!”
Ni ellos ni el ELN, ni ningún otro grupo, defienden los intereses de la población, únicamente, sus propios intereses.
Y más ahora, con el “negocito” de la coca. Se han hecho los “pendejos”. Distrayendo al Gobierno con vandalismo y otras “carajadas”, las Hectáreas sembradas de coca, aumentan.
Y volviendo al tema de la Protesta, una exigencia, es que el Gobierno cumpla (el adefesio) de los acuerdos, con que el Camarada ex Presidente JMSantos, “envainó” al país. Qué desgracia, éste “señorito”. Ya el Presidente Duque había presentado unas contrapropuestas u observaciones.
Esas observaciones, 6 Artículos de 159, buscan corregir la falta de supervisión y tontería de Santos, de haber aceptado, tan rápido como fuera posible, las exigencias de los Narco Guerrilleros de las FARC, como para que el “Nobel de Paz”, no se le escurriera de las manos.
Solo son 6 Art’s de 159 y ya hablan de que Duque destruirá el Tratado de Paz. Repito, 6 de 159, de todo ese bodrio de 297 páginas.
Además, Juan Manuel, mandó a su hermano, el “guerrillero de escritorio” Enrique Santos, como su delegado personal. (¿Y qué méritos tenía?) No se pensó en el país Colombia. El todo era complacer a esos facinerosos.
¿Y qué hacemos? No es una obra perfecta. Adolece de errores y se trata de corregirlos. Hay muchos errores, como por ejemplo, el de mantener un sistema de producción agrícola, obsoleto, antieconómico, que más temprano que tarde, volverá a traer miseria a sus futuros propietarios, -ex guerrilleros- Respuesta: Consecuencia de “Varadero, Mojitos y Habanos”. (Ver Art. anterior).
¿Cómo van a creer, que una producción agraria de parcelas, va a ser hoy en día, un ente eficiente, productivo, tecnificado y competitivo?
¿O cómo se entiende, que el Gobierno Colombiano esté obligado a darles, en razón o en mérito a qué? a esos asesinos, 14 millones de Hectáreas?
¿14 millones de Hectáreas, el 20% del país, equivalente a 46 veces el pequeño Departamento del Atlántico?
Pero veamos, por ahora, las objeciones del Presidente Duque:
El Art. 7 de la Sección de la Justicia Especial para la Paz (JEP), no da claridad de cómo van a resarcir a las víctimas. ¿Y a las que ellos asesinaron, cómo las resarcen? ¿Y cómo resarcen los hogares destruidos, a quienes les secuestraron sus pequeños hijos?
El Art. 19, observa Duque, ¿cómo va a permitir que los crímenes de Lesa Humanidad, Genocidios o Crímenes de Guerra, no sean penalizados? (¿Nos damos cuenta, cómo redactaron todo ese mamotreto, sin una concienzuda supervisión? Respuesta: Varadero, Mojitos y Habanos).
Colombia había firmado el Estatuto de Roma, que prohíbe que condenados por delitos de Lesa Humanidad tengan vida jurídica. ¿Cómo el chambón de Santos aceptó la exigencia de los Narco guerrilleros de las FARC? Respuesta: “Varadero, Mojitos y Habanos”
El Art. 63, no le da al Alto Comisionado para La Paz, capacidad de verificar quiénes realmente fueron guerrilleros. Precisamente, para evitar que por ese error no se oculten bajo ese Art., delincuentes comunes que “entrando por la puerta de atrás·”, ganen beneficios e impunidad.
El Art. 79, busca excluir a la Justicia Ordinaria, de casos que equivocadamente los ubiquen en la JEP.
El Art. 150, trata sobre la Extradición, básicamente por narcotráfico. Este Art., prohíbe “pruebas y precisiones”, sustrayendo a Colombia de intercambiar información con otros países. Otra falla que presenta, es ¿qué ocurre con las personas que sigan en el narcotráfico, después de firmado el Tratado?
Finalmente, el Art. 153, condiciona la extradición al “ofrecimiento de la verdad”, o a confesión, pero no señala términos, para que esas confesiones se lleven a cabo.
Como podemos ver, son objeciones serias y concienzudas, pero los asesinos de las FARC-EP, especialmente sus jefes, los verdaderos narcotraficantes y quienes autorizaban mover el gatillo, quieren seguir gozando de impunidad e inmunidad, para en no muy poco tiempo, entregar al mundo, su “As”, bajo la manga: ”La República Bolivariana de Colombia”. (Continúa).