Por: Alter B. Himelfarb W / COLOMBIA, TIERRA QUERIDA (IX)

por | Jul 15, 2022 | Opinión

Seguimos con la «cantaleta» sobre el nuevo Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.  No es una exageración decir, que en Colombia, como en casi todos los países Latino Americanos, abundan las inversiones extranjeras:  Inversiomes de países Americanos, Europeos, Asiáticos.

Y como dice un emoticón, «Petro y sus Ministros abren la boca y el dólar sube».  Efectivamente, desde que se propusieron antes de la posesión a «arreglar» el país, sus mensajes y propuestas, planteadas inapropiadamente, súbitas, improvisadas,  ha traído desconcierto y desasosiego en destacados personajes y gremios del país.

En la información conocida, aparecen algunas prioridades, lo cual deja entrever, qué tan desfocados se encuentran.

La única prioridad que tiene Colombia y todos los países Latino Americanos, es la de acabar con la corrupción.

Todas esas ideas o «novedades», como el tal Ministerio de la Igualdad, que aparenta de ser «supra-original», son pamplinadas, si no solucionan el problema madre de la Corrupción.

El FMI, el Fondo Monetario Internacional, ha declarado, que todas las carreteras y autopistas de Colombia, -inclusive, las nuevas-, están tan mal hechas, tan mal construidas, tanto, que por sus defectos de construcción, después que han pasado los primeros meses de uso-, se hace lento su recorrido.  Y dan como ejemplo, que un recorrido de 1 hora en Europa y Estados Unidos, toma algo más de 3 horas en Colombia.

 

¿ De qué estamos hablando ?  ¿Cuáles son verdaderamente las prioridades ?  Si los Ministerios ya establecidos, donde la corrupción tiene su nicho, hacer un Ministerio innecesario, no tiene sentido, -repito-, si no acaban con esa Pandemia de la Corrupción.  Todas las desigualdades que hay en Colombia y por extensión en América Latina: En la EDUCACIÓN, en la SALUD y en la VIVIENDA, proceden de la Corrupción. Si no hay solución a esa Pandemia, no hay absolutamente nada, pero nada qué hacer.

 

Solucionar esas falencias, -Educación, Salud y Vivienda-, es hacer Justicia.  Es la verdadera Justicia.   Y con ella, a la par, paralelamente,  viene la Paz.  Lo demás son huevonadas.  (Ya esta melódica palabra, ha sido aceptada por la RAE, Real Academia Española).

 

No puede haber jamás igualdad. Los seres humanos, somos totalmente diferentes.  No todos somos ingeniosos.  No todos somos hábiles. No todos somos ágiles o con la «chispa adelantada, ni tenemos la misma destreza: Ser Ingenieros: O de Sistemas, o Eléctricos o Civil o de Petróleo o Químicos, etc.  O ser Chefs, o ser Banqueros, o Arquitectos o Pintores o Escritores o Médicos u Odontólogos, etc…

 

Pero aquí estamos todos, en este mundo.  Y es nuestra obligación moral, ayudar al prójimo, no con limosnas, sino con oportunidades para que nos podamos  desarrollar  CULTURALMENTE, mantener una VIDA SALUDABLE,  en una VIVIENDA DIGNA.  Todo eso, esa JUSTICIA VIBRANTE, de una manera permanente y sostenida, va logrando que nuestros genes vayan mejorando en las generaciones que nos siguen.

 

Y continuando con el esperpento que creó el peor Presidente, -a mi juicio-, que ha tenido Colombia, el Juan Manuel Santos, terminó por masacrar la ética y la moral de Colombia.

 

Ahora, toda esa partida de criminales y asesinos, narcotraficantes, bandidos, secuestradores y salteadores de camino, están purgando sus penas, en los mullidos silones del Congreso.

 

Secuestraron y acabaron con la vida de Industriales o de sus familiares. Y si no los secuestraron fue porque le$ exigieron vacuna anti$ecue$tro.  Que entre otras cosas, no eran quienes les estaban haciendo daño al país.

 

Pero a lo$ que realmente le e$taban haciendo daño al paí$ entero, y má$ , a la Población Desamparada, los corrupto$, a ninguno de e$o$ $ecue$traron.  Nunca, en ningún momento, $ecuestraron a un corrupto.  Ellos, los payasos de Fidel Castro, los grande$ barone$ del $enado y el Congre$o.  Ahora recibiendo salarios del estado, gracias al peor Presidente de la Historia de Colombia.

 

Por aquí es por donde hay que comenzar: Programas drásticos para acabar con esa Pandemia de la Corrupción.

 

¡Ja! Nuestro nuevo Presidente necesita 50 billomes de pesos y quiere hacer uma Reforma Tributaria.  Y quiere acabar acabar con lo de aquí y con lo de allá, etc. ¡ Acabe con la Corrupción y ya los tiene !

. – Miembro A.I.E.L.C.


Más recientes

Diplomado en Medicina Natural

Diplomado en Medicina Natural

El Diplomado en Medicina Natural es un programa educativo completo que abarca una amplia gama de disciplinas relacionadas con la medicina natural y las terapias alternativas. Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial