Por: Alter B. Himelfarb W. / COLOMBIA, TIERRA QUERIDA (VIII)

por | Jun 30, 2022 | Opinión

Himno de fe y armonía / cantemos, cantemos todos, grito de paz y alegría /  Vivemos  siempre  vivemos, a nuestra patria querida / tu suelo es una oración y es un canto de la vida.(1).

 

Colombia está «de moda»:  Al menos está en la mira de todo el mundo, pendiente de su nuevo Presidente, el ex (?) guerrillero Gustavo Petro.

 

Pero antes de calificar sus primeros propósitos como Presidente, quisiera entrar en un campo que me parece interesante:  Por una parte, recordemos (Art. de Abril 27/2022) que Petro, siendo aún candidato, le ordenó a su hermano, que fuera a la Cárcel de la Picota (Bogotá), a visitar a unos corruptos y mafiosos, ofreciéndoles un «Perdón Social», entre ellos, a los hermanitos Iván Moreno Rojas y Samuel Moreno Rojas, ex-Alcaldes respectivamente de Bucaramanga y Bogotá y a otros más, pertenecientes al tenebroso «Cartel de la Contratación», que le robó a la nación, miles de millones de dólares.

 

Ahora bien, estos hermanitos Iván y Samuel Moreno Rojas, son nietos del ex-Dictador Gustavo Rojas Pinilla.  El M-19, el grupo guerrillero al cual perteneció Petro, se formó a raíz de que el Gobierno Colombiano -siendo Presidente Carlos Lleras Restrepo-, le robó las elecciones a Rojas Pinilla, -siendo el candidato de la ANAPO (Alianza Nacional Popular)-, para entregarle el mandato presidencial a Misael Pastrana Borrero.  Podríamos colegir, que Petro, todavía honra la memoria de Rojas Pinilla, al enfocar su «Perdón Social», en cabeza de los nietecitos Iván y Samuel.

 

Por otra parte, toda esta historia de la Dictadura de Rojas Pinilla, va de los años 1953 a 1957, cuando Rojas se vió obligado a delegar su mandato en una Junta Militar.   Petro, mientras, nace en 1960.   Lo cierto, es que Gustavo Rojas Pinilla, además de hacer muchas obras en Colombia, fue considerado para una gran parte de la población, un héroe por cuanto de cierta manera, pacíficó al país.  (Ya ampliaremos esto, más adelante).

 

De ahí,que sea probable que cuando Petro nace, en 1960, su padre, Gustavo de nombre también, para honrar en su hogar, la figura de Rojas Pinilla, le pone a su recién nacido hijo, el nombre de Gustavo.

 

Con lo cual, queremos significar, que el Presidente Petro, está lleno y relleno de la herencia y la leyenda que para el padre de Gustavo Petro, Gustavo Petro Sierra, representó Gustavo Rojas Pinilla, al menos en esta cadena: Gustavo-Gustavo-M19-Afecto hacia los nietos de Rojas Pinilla-sacarlos de prisión-honrar la memoria de Gustavo Rojas Pinilla.

 

Entrando al campo de las próximas decisiones que quiere tomar Petro, la primera que aparece en el panorama, es la de imponer impuestos a las pensiones que están por encima de los 10 millones de pesos Col.  Petro dice que quiere reunir 50 billones de pesos.  Muy sencillo, acabando con la corrupción, obtendría esa suma de dinero.  Pero no, Petro quiere lograrlo, gravando las sagradas pensiones de quienes están jubilados.  Manda «cáscara», ponerle impuestos a los jubilados, a quienes su único ingreso es su jubilación.

 

Es probable que Petro tenga muy buenas ideas, a favor de la Población Desamparada. Y lo apoyaremos, si va en beneficio de todo el país, pero ésta que es uno de sus primeros planes, está «outside», fuera de lugar. ¿ Por qué no revisa más bien, los ingresos de los Senadores y Congresistas ?  ¿ Por qué no revisa todas los beneficios de que ellos gozan y trata de «recortar» algo ?  Reciben más bonificaciones por encima del Régimen Laboral, que las que recibe un empleado asalariado normal.  ¿ Por qué ? Porque ellos mismos se fijan sus ingresos !!!

 

Otro tema que lo pone «Fuera de Lugar», es su Reforma Agraria. Si bien es cierto, que hay grandes extensiones de terreno, subutilizados por un lado y  campesinos sin tierra, no obstante, ya hemos comentado en otra oportunidad, «Industrializar» el agro a traves de pequeñas parcelas, es un procedimiento obsoleto, costoso, antieconómico y por ende improductivo, lo cual conduce con el tiempo, a la quiebra. Años más, años menos, el campesino vuelve a quedar sin tierra.

 

(1) Primera estrofa del Porro “Colombia Tierra Querida”. Letra de Juan Carlos Coronel y Música del Maestro Lucho Bermúdez.

 

Miembro A.I.E.L.C.  


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial