Por Alter B. Himelfarb W. / Israel: un país a la medida o «de-sastre»! (III)

por | Feb 19, 2023 | Opinión

Continuamos con el 2° de los «Jinetes Apocalípticos», Bezalel Smotrich:  Entre sus exigencias, está:  La «inmediata» anexión de Cisjordania. Pena de Muerte para los terroristas. Prohibir manifestaciones donde ondee la bandera Palestina.  Que Grupos «ultraortodoxos» reciban mayor financiación o apoyo económico, en detrimento de otros grupos religiosos.  Permitir que cualquier establecimiento comercial o profesional se niegue a atender a otra/s persona/s por motivos «religiosos».  Todo una sarta de disparates que van en contra de los Derechos Humanos e inclusive en contra del mismo Pentateuco, que habla de un mandamiento que dice: Si a tu enemigo se le cae el burro, ayúdaselo a levantar… ¿Entonces?

(A lo anterior, debemos aclarar: Siempre hemos afirmado, que Shomrón o Samaria o Cisjordania, le pertenece a Israel.  Ahora bien, todas las expatriaciones o expulsiones que sufrió el pueblo judío, por siglos, a manos de los Asirios, Babilonios, Griegos, Romanos, Califatos Musulmanes, etc… hizo que estas tierras quedaran abandonadas, como tierra de nadie.  Obviamente, familias nómadas, iban posesionándose de las tierras.  La historia o el recuento, es extenso y complejo.  Hasta el momento, ha habido acuerdos o convenios provisionales que lamentablemente se encuentran paralizados.   Una de las causas de esta parálisis, son los movimiemtos terroristas como Hamás, la Yihad Islámica, Hezbolláh, la Intifada y otros, financiados por los mismos países árabes que impiden un acuerdo definitivo.  Pero el promotor de éste status, a partir de los años 1900 a la fecha, ha sido Arabia Saudita.  Mucha ignorancia y ceguera política, los llevó a ellos a poner al mundo Árabe contra el minúsculo y pequeñísimo Estado de Israel).

Adicionalmente, una de las «ganancias» de Smotrich, es que por sus exigencias anti-racionales, Israel perdería el apoyo moral y económico de la Diáspora Judía.

 

Algo parecido acontece con Itamar Ben-Gvir, el tercero de los «Jinetes». Abogado también, provocador e incitador de las huestes del famoso partido racista KACH.  Tanto, que tiene cerrada la entrada a los Estados Unidos por terrorista.

 

Ha sido también uno de los gestores de cambiar lo incambiable:  Que las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, puedan ser  modificadas por los ignorantes -en materia jurídica- del Parlamento o Knesset, con lo cual podría, -inclusive- interferir en los 3 procesos que la Corte lleva en contra de Netanyahu.  Pidió tener mando sobre el Director General de la Policía y las investigaciones policiales.  Recordemos que Ben-Gvir estuvo preso por incitar contra los árabes y apoyar un movimiento ilegal judío.  También propone, disparar contra los Árabes  en manifestaciones.

 

Hace unos semanas entró al Monte del Templo, donde está la mezquita de Al-Aqsa, provocando malos entendidos entre Israel y el Reino de Jordania, con quien Israel tiene acuerdos sobre este sitio, ya que Jordania es el Administrador de este sitio, que, -«paradoja»-, está en suelo Israelí.  Y el ilustre señor Ben-Gvir, lo incumplió,  lo violó, utilizando toda la soberbia que lo caracteriza y colocando a Israel en un problema diplomático con Jordania e inclusive en el ámbito internacional.

 

Avi Maoz,  el cuarto de los «Jinetes».  Estudió en una Yeshivá (Seminario).  Está en contra del secularismo judío y reformista.  Contra el LGBT.  En realidad, le falta coraje.  No es que él esté contra el LGBT: es que el Pentateuco prohibe las relaciones homosexuales.   No obstante, nunca manifestó públicamente su contrariedad a las marchas del «Orgullo Gay» en Tel-Aviv y en Jerusalém.  Está en contra de las conversiones al judaísmo, no ortodoxas.   En contra de que las mujeres -en las empresas-, ocupen puestos importantes.  En contra de que las mujeres sirvan en el ejército.  Que en los eventos públicos, haya separación de sexo.   En estos 3 temas, un perfecto misógino,  que como «Ultraortodoxo», quiere imponer órdenes que no aparecen en el Pentateuco.  Quiere cambiar las bases del formato de la Aliáh (Inmigración a Israel, de descendientes de judíos).   Quiere controlar el Organismo «Nativ», que maneja la inmigración desde Rusia.

 

Si bien es cierto, que podría haber algo de ojetividad en una que otra  de sus «contras», utiliza una forma bestial, irracional y de supremacía,  al presentarlas.

 

Al día de hoy, el Presidente Herzog de Israel, Biden de USA, Macrón de Francia, otras personalidades e instituciones de caracter mundial, le han soliocitado a Netanyahu, no continuar con los irracionales cambios en la estructura Judicial de Israel.  Pero ya lo hemos mencionado, Netanyahu no ha dado muestras de ser un verdadero Estadista.   Sigue «gobernando», como buen político, -en este caso-, para salvar su pellejo.


Más recientes

Magaly Medina recuerda su receta viral de pavo navideña

Magaly Medina recuerda su receta viral de pavo navideña

Debido a las quejas, Magaly Medina decidió ocultar el video de su preparación de pavo navideño y se pronunció al respecto. En 2019, Magaly Medina se convirtió en tendencia en las redes sociales tras recibir numerosas críticas de usuarios que la acusaban de haber...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial