Haber hecho uso Vladimir Putin de la pueril excusa de invadir a Ucrania, país soberano, porque los Ucranianos quieren pertenecer a la OTÁN, y -eso a Putin- le disgustó, ya que ello sería como tener al «enemigo» al lado, podríamos considerarlo -jocosamente-, como un «gran ejemplo» para la Comunidad Internacional. Veamos:
Extrapolando, tendríamos que decir, que Colombia debió haber invadido a Venezuela…Paraguay y Argentina debieron haber invadido a Bolivia…Ecuador debió haber invadido a Perú… Argentina a Chile…Y Costa Rica y Honduras, debieron haber invadido a Nicaragua…Y es que ni siquiera, los EEUU se atrevieron a invadir a Cuba. Lo hicieron a través de refugiados cubanos… Todos ellos, porque tuvieron y agunos tienen al «enemigo al lado».
Y siguen las sanciones contra Rusia:
5- Compañías como APPLE, MICR0SOFT, FACEBOOK, TWEET, HEWLET PACKARD, H&M, VISA, MASTERCARD, ZARA, SAMSUNG y PAYPAL, han suspendido operaciones en Rusia.
6- Prohibidas las importaciones de Petróleo, Gas natural y Carbón desde Rusia.
7- Prohibidas las inversiones en el Sector Energético de Rusia.
8- «Persecución» a los grandes oligarcas de Rusia, para evitar que Rusia pueda utilizarlos en algunas operaciones financieras.
Y aquí vale una nota: Si antes de que Gorbachov, asestara el «tramacazo» final (al cuentico del Comunismo de Carlitos Marx) para acabar con la» Cortina de Hierro» o con la «antigua» URSS, -Unión de Repúblicas Socialistas Soviétivas-, nadie era «rico», «oligarca» o millonario en Rusia. Entonces, cómo es posible que este sujeto Roman Abramovich, muy hábil e ingenioso, desde luego, llegara a ser propietario de la empresa petrolera Sibneft, si no es, gracias a sus relaciones con el poder Moscovita, a sus contactos con quien fuera Presidente de Rusia, Boris Yeltsin. Y algo más, Abramovich no era el único. Infinidad de «personalidades» se fueron apropiando de todas las grandes y vitales empresas, que dizque eran «del pueblo, por el pueblo y para el pueblo». Y prácticamente, el pueblo ruso, que amaba a su país, que se sacrificó para que esas empresas surgieran y fueran sólidas… todo terminó, para que después, unos privilegiados se quedaran con el sudor del pueblo. Y estos nuevos empresarios, sacan su billete de la actual Rusia, para «invertir» en el exterior. Eso, a grosso modo, es que una vez que Gorbachov dió ese famoso «Tramacazo», «en menos que canta un gallo», le aparecieron dueños a todas las prósperas empresas del Pueblo Ruso. Empresas, que desde luego estaban todas sub-valoradas en sus Libros de Contabilidad. Esas empresas, de todo tipo, no tenían «ánimo de lucro», – no me refiero a los productos-, y además, carecían del costo intangible del «good will». En su mayoría, cayeron en manos de sus propios Gerentes, quienes sabían más que cualquier otro, que empresas eran rentables y cuáles no. Esas son las secuelas de la «honradez» del Comunismo-Marxismo-Leninismo-Movimiento 26 de Julio-FARC-ELN-Sendero Luminoso-Chavismo-…etc.
Así las cosas, al día de hoy, lo correcto sería la desvinculación de Putín del liderazgo Ruso. Entre más pasan los días, más se hunde Putin en su fracaso de haber creído que Ucrania caería rápidamente a las «faldas» de Rusia. Y en su vergüenza de echarse a la espalda la cantidad innecesaria de casi 1000 muertos (asesinatos) de mujeres, varones, jóvenes militares y cerca de 50 niños, algunos sepultados en fosas comunes, más la destrucción de vías de comunicación y de inmuebles: Puentes, Avenidas, Centros de Maternidad, de Oncología para niños, Edificios Administrativos en varias ciudades.
Se calcula que 2’500.000 ucranianos, se han refugiado en otros países. Y se calcula también, que la reconstrucción de los daños materiales, pasaría de los 100.000 millomes de Dólares.
Nuevamente, no hay excusa para semejante masacre. A Putin le debe estar patinando tuerca y tornillo.
Lamentablemente, los países fuertes de Europa, Inglaterra, Framcia, Alemania, España, Italia, no han podido hacer mayor cosa: hay una razón válida y objetiva, que no se puede desconocer: La necesidad de EUROPA del gas ruso.