Estamos comenzando (escribimos este comentario en Marzo 25) el segundo mes de la invasión de Rusia a Ucrania que más que invasión, ha sido una caprichosa carnicería de Putin contra Ucrania. Y digo de Putin, porque «a la hora de la verdad», lo que menos esperaban los ciudadanos rusos, es que sus parientes, familiares, amigos, etc… rusos que se ecuentran viviendo en Ucrania, fueran a ser lesionados o asesinados por el mismo ejército ruso.
Por eso es incomprensible que uno de los posibles argumentos o excusas para su caprichosa invasión, es que Ucrania está «llena» de rusos (o estaba «llena»)y por lo tanto, lo lógico sería unir ese «pedazo» de país a Rusia.
Los politólogos y los expertos, han buscado y consultado las posibles causas de la carnicera invasión:
1-Reconstrucción del Imperio.
2-Ucrania: un «colchón» con el enemigo (léase Occidente).
3-Ucrania libre, pero para pertenecerle con todas sus riquezas naturales (obvio) a Rusia.
4-Porque Ucrania no debe pertenecer a la OTAN. Para eso «está» Rusia, que la protegerá de «cualquier» carnicería o invasión de Europa.
5-Ucrania: Hay que «convencerla» de que se acoja al estilo Democrático de la Gran Rusia.
6-La Energía de Ucrania, se la deben a Rusia.
7-El «Agua» de Ucrania, se la deben a Rusia.
8-Ucrania «o nuestros rusos», no pueden sobrevivir, si no se unen a Rusia.
En efecto, ninguna de esas posibilidades, resiste un análisis serio, lo cual termina por mostrar, que el propósito de invadir Ucrania, -un poco después de robarse la Crimea, donde Putin quiso pulsar cuál sería la respuesta en ese entonces de Ucrania-, ha sido un simple capricho de un «loco de atar» como lo es Puitin, hoy en día.
¿Anexarse a la fuerza un país soberano e independiente, por su amor a los rusos que allí viven? ¿Pero, cuál amor hacia ellos, si los está asesinando? ¿Qué necesidad ha tenido, de destruír edificios multifamiliares, supermercados, obras civiles, colegios, hospitales, etc., si, en el evento de que «ganara» en su bestial capricho, tendría que reconstruir todo lo que ha destruído. Aunque le quedará difícil, resucitar a todos los niños, mujeres, hombres y ancianos que han sido asesinados por sus propias órdenes.
Por todo lo anterior, viene «la pregunta del millón»: ¿Para qué carajos sirve la ONU y todas aquellas Instituciones que se auto erigen como «defensoras de los Derechos Humanos»?
La ONU, en cierta forma, es poco lo que -en tiempos de paz-, puede hacer en ese aspecto. Pero en tiempos que «no son» de guerra, sino de invasión: Un país que invade a otro, no es una «guerra» entre dos países: Se trata de un país que Ofende (Rusia) y otro que se defiende (Ucrania).
¿Dónde están las sanciones a RUSIA, por la invasión a Ucrania?
¿Dónde está el «Comité de Derechos Humanos», de la ONU?
¿Dónde está la «Oficina del Alto Comisionado de la ONU, para lo DDHH?
¿Dónde está el «Consejo de DDHH de la ONU?
¿Dónde está la «Convención Europea de DDHH?
¿Dónde están estas instituciones que no hacen más que hacer Declaraciones y más Declaraciones, sin ninguna acción concreta, sin ningún resultado y sin aplicar fuertes sanciones?
¿Cómo es posible que Organizaciones como éstas, no hayan podido reunirse con Rusia, tan pronto tuvieron conocimiento de la amenaza de Rusia de invadir a Ucrania?
¿Cómo es posible que no hubieran evitado la muerte de niños, de adultos, la destrucción de hogares, la destrucción de viviendas, de Centros Comerciales, de obras civiles…? Casi 5000 civiles ucranianos asesinados. Cerca de 3 millones de refugiados y estas Organizaciones ni se «mosquean»
Tantas Organizaciones y vamos «de pa’trás como el cangrejo». Estamos viendo comomaltratan y matan al «toro» y seguimos ahí, impávidos, serenos-. Seguimos creyendo que «eso» no tiene nada que ver con nosotros.
(*) Miembro A.I.E.L.C