Por: Alter B. Himelfarb W. / RUSIA vs UCRANIA, UNA EMBARRADA DE VLADIMIR PUTIN (V)

por | Oct 26, 2022 | Opinión

El Artículo anterior (el IV) sobre el tema de «Rusia vs Ucrania», fue publicado el pasado 17 de Abril.  Ilusiones nuestras, de que la invasión Rusa a Ucrania no continuaría, considerando aspectos que, como la Sensatez, la Cordura, la Reflexión, primarían, paralizando la «carnicería» que sufre Ucraniano a costa de un Putin que no nos imagimábamos sanguinario; tan solo una especie de «James Bond» ruso, de cuando fue Agente de la KGB, (Servicio Secreto de Rusia).

¿ Por qué, desde 1991, hace 31 años, cuando por decisión del Gobierno Soviético, Mikhail Gorbachov, etc., la Unión Soviética se desintegró, como consecuencia del colapso del Comunismo ?  Ucrania quedó Libre y Democrática, desmembrada igual que otros territorios de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviétivas).  «A nadie» se le ocurrió darle reversa al statu quo, de la independencia de Ucrania.

¿ Por qué hace 31 años, no y ahora ásados 31 años, sí ?

Veamos:  La actual Federación Rusa, no estaba preparada para asumir el reto, de pasar de una Economía  Centralizada (Comunista)  a una Economía de Mercado (Capitalista).  En términos generales, toda la infraestructura industrial Rusa, era obsoleta e ineficiente, amén de todos los chanchullos. Todo estaba «preparado»:  La gran mayoría de la industria Rusa, «quedó» en manos de sus antiguos Gerentes.

UCRANIA, en un ambiente de más Democracia y Liberalismo, más occidental, progresó industrialmente, más eficiente que la RUSIA de hoy,  aún sumida en una mezcla ZARISTA / BOLCHEVIQUE / MARXISTA LENINISTA Y «KaGeBista» (Recordemos: Putín fue miembro de la KGB. Fue Oficial de Inteligencia de la KGB por casi 20 años).  Y obviamente, Ucrania en cuanto a su producción agrícola y recursos naturales, es por Kilómetro cuadrado, más productiva que la  misma Rusia.

Putin, de Oficial de Inteligencia, pasó a ser en el Gobierno de Boris Yeltsin, Jefe Nacional de Seguridad.  Fue Primer Ministro a partir de 1999, alternándose en el poder con Dmitri Medvédev, de Presidente a Primer Ministro, logrando enmiendas Constitucionales, de manera que Putin logre gobernar hasta el 2036.

Toda esa «acción», es una dictadura encubierta o descarada tiranía.  Una creación de acuerdo a sus propios intereses:  Mantenerse en el poder a cualquier precio, encarcelando y reprimiendo a quien se oponga a sus actividades e iniciativas.

Así que en Febrero del 2022, Putín inició la «Operación Militar *Especial* a Ucrania», generando la repulsa y el aislamiento internacional, con un sinnúmero de sanciones que además de originar crisis financiera y de todo tipo en Rusia, se ha extendido, -la crisis-, a nivel mundial, por la prolongación de la Operación Militar.   La economía mundial está vuelta flecos.  Mientras tanto, Putin, -porque ni siquiera el Pueblo Ruso está a favor de la matazón y la destrucción física que están viviendo los Ucranianos-, está amenazando que a las «buenas o a las malas» Ucrania, debe volver a la «Gran Rusia».  Y «las malas», es que ha amenazado e intimidado a Ucrania, con enviarle algún «pirotécnico» nuclear.   También ha amenazado al mundo: Si la OTAN, la Unión Europea o los Estados Unidos intervienen, sería el comienzo de la «III Guerra Mundial».

Ese Putín, está severamente trastornado:  Desde el inicio de la invasión, casi 7’000.000 de ucranianos, han salido de su país y cerca de 10.000 civiles ucranianos han sido asesinados en esta absurda invasión.  Miles de hogares, edificios residenciales, colegios, hospitales, avenidas, plantas de energía, destruidos.

En los comienzos de la invasión, calculaban que reconstruír a Ucrania, costaría aprox.,  100.000 millones de dólares.  A la fecha, 8 meses después, la suma debe ser astronómica.

Pobre Putin, echarse para atrás en su loca y por demás, injusta carrera destructiva con Ucrania, de adueñarse de sus riquezas, como las violentas invasiones de Persas a Babilonios o las de Grecia a Persia, pone su vida pendiente de una soga.  Lo que Putin que quiere es Ucrania: la tierra y sus recursos naturales. La gente le importa poco.  Y buscando pretexto, han creado la especie, -Putin y su Ministro de Defensa, Serguéi Shoigú-, de que Ucrania explotará su propia bomba atómica en Kiev, para hacerle creer al mundo que fue Rusia quien la disparó.

Y el mundo, tranquilo, mirando esa «corrida de toros», donde el «torero» ruso,  se ensaña bárbara y violentamente, contra el «toro» ucraniano.


Más recientes

Contraloría solicita más presupuesto para combatir la corrupción

Contraloría solicita más presupuesto para combatir la corrupción

La Contraloría General de la República ha solicitado un mayor presupuesto 2025 con el fin de mejorar la fiscalización de proyectos públicos La Contraloría General de la República ha solicitado un aumento en su presupuesto para 2025. César Aguilar, contralor general,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial