Por Alter Himelfarb / Colombia, tierra querida (XI)

por | Sep 6, 2022 | Opinión

Continuamos hoy, con nuestra crítica -obviamente constructiva-, a las improvisadas ideas/soluciones propuestas por el entrante gobierno del electo Presidente Petro.

1) Efectivamente, al día 31 de Julio, el ministro designado de Hacienda, José Antonio Ocampo, había sentenciado que se necesitaba una Reforma Tributaria, a fin de conseguir los 50 billones de pesos para las obras e inversiones que el país requiere. Días más tarde, ya «doró la píldora», manifestando que tal vez en el primer año se lograrían recoger 25 billones; 32 billones en el 2023; 40 y tantos billones en el 2024 y probablemente entre el 2025 y el 2026, que es cuando termina ese periodo presidencial, se lograrían recaudar los esperados 50 billones de pesos. Esto es, *píldora dorada*, al término del mandato de Gustavo Petro.

Y aquí decimos, que ojalá la devaluación o la depreciación de nuestra moneda colombiana no siga incrementándose, de manera que en el periodo 2025-2026, realmente se recojan 50 billones netos, 2 veces el valor real adquisitivo de lo recogido en el 2022-23. Eso sí sería un verdadero logro del Minhacienda Campos. De otra manera estaríamos hablando paja o fanfarroneando. ¿Será posible?

2) Otra situación gravísima, es el «corre corre» desaforado por «hacer la paz» con Venezuela. No es que no se pueda lograr, ¿pero es acaso un paso prioritario? Primeros días del nuevo Gobierno y ya, ya quieren recomponer las relaciones diplomáticas. Siendo que el Gobierno Venezolano, si no es una basura completa, al menos es media.

¿Qué tan importante y urgente puede ser, cuando vemos todos los enredos que tiene Venezuela en su vida civil, republicana, cuando el país -Venezuela-. está vuelta flecos, está desbaratada, pagando importaciones con lingotes de las minas de oro, que el «Gran Maduro», maneja como su «caja menor» ? ¿O vendiendo petróleo «bajo cuerda»?

Donde el Maduro está enredado con un lío bastante complejo, cuando detuvieron en el Archipiélago de Cabo Verde, (Conjunto de islas situadas frente a la costa más occidental de África), al barranquillero Alex Saab y extraditarlo «de una» a los Estados Unidos? ¿Qué sentido práctico tiene en estos momentos, cuando Colombia no es que tenga la urgentísima necesidad de relacionarse con el Castro-Chavismo ? ¿De relacionarnos con la Dictadura Maduro ? Cuando Maduro ampara y protege a las guerrillas del ELN y a los «disidentes» de las FARC ?
¿Qué «caldo de bollos», está haciendo Petro en estos momentos?

3) Y otro alacrán que le sube pierna arriba a Colombia, es la que tiene que ver con la Empresa de Fertilizantes, Monómeros Colombo Venezolanos. Los dirigentes actuales de la empresa, fueron nombrados por el Presidente Encargado Guaidó. Por ello, recibe apoyo de proveedores norteamericanos. De manera que si Petro, -ya es un hecho-, se la ha entregado (Agosto 15) a Maduro, el apoyo norteamericano, probablemente se acabará… La empresa probablemente podría paralizarse ¿ Y entonces, qué será de Monómeros ? ¿Y de los casi 800 empleados ?

4) Por otra parte, hay que reconocer, al menos los planteamientos de Roy Barreras, Presidente del Senado y de David Racero, Presidente de la Cámara, hablando de una lucha frontal contra la corrupción. Eso es positivo y ojalá logren crear condiciones y sanciones que eviten las fugas de fondos públicos: chanchullo$, $oborno$, etc. Si lo logran, Colombia, sin necesidad de más impuestos, tendría toda el dinero que necesita para HACER JUSTICIA Y QUE LLEGUE LA PAZ.

La única manera de que llegue la PAZ a Colombia, es haciendo JUSTICIA SOCIAL. No hay de otra. Si no hay JUSTICIA SOCIAL, jamás, pero jamás habrá PAZ. Lo demás son huevonadas., necedades.

No es de otra manera, como ya andan diciendo los nuevos «teólogos» del Gobierno de Petro, con el cuentico de la «Paloma de la Paz». Como que ya quieren viajar nuevamente a Cuba, (Tomando Mojitos y Playas de Varadero). Otras vacaciones de 4 años como pasó con el adefesio del Tratado de La Paz, del peor Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos) en unión de los asesinos-narcotraficantes- dizque guerrilleros del ELN.

(*) Miembro A.I.E.L.C.


Más recientes

Los nuevos comienzos de Eva y Ariel Bracamonte

Los nuevos comienzos de Eva y Ariel Bracamonte

La historia de Eva y Ariel Bracamonte es un recordatorio poderoso de la capacidad del ser humano Después de enfrentar el torbellino de la justicia y sobrevivir a las sombras del pasado, Eva y Ariel Bracamonte han comenzado nuevos capítulos en sus vidas, desafiando las...

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

La batalla contra el fuego ha sido apoyada por seis cisternas de Sedapal El corazón de Lima se vio envuelto en llamas, desafiando la valentía y determinación de más de 150 bomberos que luchan incansablemente para contener un voraz incendio que devora almacenes de...

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial