Por: Alter Himelfarb / ¿Donald Trump, una caja de Pandora? (IX)

0
103
La corrupción, la epidemia de América Latina (XXVI)
Por: Alter B. Himelfarb W. 

Por: Alter B. Himelfarb W. / Habíamos mencionado en la parte final del art. anterior, (sept.22), al comentar que el próximo 20 de Octubre debería levantarse a irán el embargo de armas, que “Trump ve, lo que no ven los firmantes restantes del tratado con irán: Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania”.

Ese embargo fue aprobado por el Consejo de seguridad de la ONU. ahora bien, si con el embargo a que irán estaba sometida, no obstante se empeñó en fabricar armamentos para acordonar militarmente a Israel: con armamento, Fábricas de armas, depósitos de armas y terroristas de Hezbolláh y otros grupos terroristas, ubicados en Irak, Siria y Líbano, Israel, gracias a su inteligencia militar, ha logrado destruir, -es decir, plata perdida para irán-, y por ende desbaratar en cierta forma, esa “encerrona”.

Tengamos en cuenta, que todos esos terroristas, reciben dineros de Irán. ¿Qué no será, cuando a irán se le levante el embargo de armas? ahora bien, volvamos al interrogante: “¿…qué es lo que no ven los restantes firmantes del tratado…?”

Hay un grandísimo Conflicto de intereses: dos de los países que probablemente aprobarán el desembargo, Rusia y China, son proveedores de armamentos de irán.

“Cojan ese trompo con la uña”. así de fácil y sencilla es la cuestión. Y a todas éstas, podemos observar una vez más, que la ONU, hoy por hoy, sigue siendo disfuncional: No puede ser, dentro de la ”inteligencia” y capacidad humana de la ONU, que sea visto como “libre de vicios”, que dos de los países que van a decidir con su voto en el Consejo, sean los mayores proveedores de armamento de todo tipo, a irán.

He ahí el quid del asunto: a irán no se le puede permitir el desembargo de armas. ¿Para qué un país como irán, en estos momentos de la situación caótica mundial, creada por el COVid-19, necesita comprar armas?

¿Qué países pudieran estar amenazando la existencia de irán? Ninguno! ¿Qué país en cambio, ha armado a los yemenitas, desestabilizando el Gobierno legalmente constituido y atacando frontalmente a arabia saudita?

¿Qué país financia a Hezbolláh? ¿Qué país anda construyendo bodegas de armamento en Irak, Siria y Líbano?

¿Qué país envía convoyes a siria, para introducir armas al Líbano, (Hezbolláh), para atacar a Israel ? ¿Qué país ha armado a “paso de tortuga”, un cordón de terroristas milicianos alrededor de Israel, para atacar masivamente a Israel, en su “debido momento”, cuando Israel, no tiene un conflicto bélico, -si acaso político-, con irán?. Para todas esa preguntas, no hay sino una sola respuesta: la república islámica de irán. siendo que irán no está amenazada, si no que es quien amenaza, ¿Cómo “diablos”, puede la ONU, seguir en ese juego creado por su propia negligencia, que lleva de una manera asquerosa, a levantar un embargo, que pone nuevamente en peligro, la paz mundial?

Pareciera que el “ideario” del Consejo de seguridad, fuera una ”soberana” idiotez. Y no dejo de repetir: dos de los países que son proveedores de armas de irán y le han asesorado en su desarrollo bélico nuclear, Rusia y China, son miembros de ese Consejo.

¿Votarán a favor del desembargo o votarán para prolongarlo? Y ahí entra Barack Obama: después de haber logrado algunos acuerdos con Cuba, dentro de la mayor candidez, consideró que podía negociar con Irán. Estado Unidos, como una paloma, negociando con una culebrona llamada Irán.

Y he ahí, también el disgusto y el malestar del Partido Demócrata. tenían tanta fe y confianza en el Presidente demócrata Obama, que no soportan la vergüenza de este de episodio, que ha derivado en un fracaso. Fracaso, porque a pesar de la buena voluntad de Obama, la “química” Irán-USA, no mejoró. irán continuó con el odio hacia los Estados Unidos, desarrollando y probando misiles intercontinentales.

¿Para qué? ¿Con qué propósito?

(*) Miembro A.I.E.l.C.

(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.