Por: Antero Flores-Araoz / Abran los ojos

por | Ene 26, 2023 | Opinión

Estamos viviendo en nuestro país una grave crisis social y política que debemos ayudar a solucionar, caracterizada por protestas sociales inducidas por profesionales del desastre y, por inestabilidad política evidenciada en varios cambios presidenciales en un  solo lustro, diversidad de gabinetes ministeriales de corta duración y encima una rotación ministerial nunca antes vista.

Los instigadores de siempre quieren imponernos una satrapía comunista con autoritarismo extremo, con restricción de las libertades ciudadanas, con el fin de la democracia y con la expulsión de la libre iniciativa privada que es la generadora del desarrollo y de la elevación de los niveles de vida de la población.

Para lograr el cometido expuesto, confunden a la población, dictan un discurso de enfrentamiento de costeños con serranos, de arios con quechuas y aimaras, como si todos no fuésemos mestizos, de ricos y pobres, de urbanos y rústicos, de intelectualmente preparados y los no suficientemente preparados, y así podríamos seguir con otras colisiones.

La confusión no solo se manifiesta en la opinión, sino que ella es generadora de un escenario de violencia en que se reclama de todo y bajo la narrativa de que hay el derecho a la protesta, pero con olvido que la protesta para ser legítima tiene que ser pacífica y sin armas.

En la protesta se recurre a poner obstáculos en las carreteras e impedir el libre tránsito, en coactar las libertades de los ciudadanos impidiéndoles movilizarse, incendiando despachos fiscales y judiciales para pretender olvido de sus procesos por anteriores actos de fuerza, con destrucción de instalaciones industriales, mineras y comerciales, como si con ello se pudiere mejorar la situación de las gentes, y lo que es muchísimo más grave retando a la Policía y Fuerzas Armadas, que tienen que defenderse ante el delincuencial actuar de la turbamulta, incitada para el desorden y la desolación.

Pretenden, irresponsablemente, tumbarse al Congreso y al Ejecutivo, con lo cual instan a la anarquía. También proponen la convocatoria a elecciones anticipadas, pero sin tiempo para mejorar las reglas de juego, con lo cual se volvería al escenario no querido del año 2021. Insisten en que exista Asamblea Constituyente para que apruebe una nueva Constitución que sustituya a la actual, la que nos ha permitido reducir pobreza y aumentar clase media, gracias a las libertades económicas.

Pero es necesario que nuestros compatriotas abran los ojos y el intelecto y se den cuenta que con la violencia, lejos de solucionar sus problemas, los agravarán, pues al cerrarse carreteras no llegarán alimentos a las ciudades, los campesinos que los producen no tendrán ingresos y se perderán sus cosechas, las mineras cuyos campamentos se destruyen dejarán de operar con pérdida de empleos y pérdida también de ingresos al Fisco, que es con lo que se paga en parte a los trabajadores públicos y se realizan los servicios como salud y educación a cargo del Estado. Podríamos seguir y seguir y llenaríamos todas las páginas de este diario que nos acoge.

Hay que abrir bien los ojos y darse cuenta que no es dable que grupos delincuenciales quieran llevar de la nariz a toda la población. ¡No se dejen!


Más recientes

Ucayali: violadores incrustan fierros en la cabeza de una niña

Ucayali: violadores incrustan fierros en la cabeza de una niña

Menor fue encontrada en una vivienda en Satipo. Hasta el momento, uno de los criminales ya fue capturado por la policía en Ucayali. Indignante. Una menor de apenas 11 años fue víctima de un brutal ataque por parte de unos sujetos que, se presume, intentaron ultrajarla...

Clausuran  centro de masajes con final feliz

Clausuran centro de masajes con final feliz

Centros de spa  servían de fachada para ejercer la prostitución  La Municipalidad de Lima, liderada por Rafael López Aliga, clausuró un spa relajante ubicado en la galería “ Corintios” en el jirón Lampa, ya que este ejercía la prostitución clandestina.     Con el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial