Por: Arturo B. Berdejo Vera // Administrar el desastre

por | Oct 29, 2023 | Opinión

La indigencia se cierne sobre las clases media, media baja, y los ubicados en la pobreza y extrema pobreza, porque son empujados aceleradamente al final adelantado de sus vidas.

Obra, qué duda cabe, de los señores Dina Boluarte, Otárola – el que fuera fiel incondicional del corrupto Ollanta. Desastrosa función del gordo en el MEF—a este no le cabe lo de “gordito simpaticón” que dijera Don Luis Bedoya Reyes. A este ministro, de la mano del presidente del BCR, habría que preguntarles “¿A dónde nos llevan? A la permanente hambruna?  Por tal interrogante, la población pregunta —disculpar la redundancia, si este gobierno no es además de deficiente, también es de los pícaros.

El nuevo sol –mal llamado nuevo sol- pues pareciera que es una vetusta moneda que solo alcanza para comprar tres panes a una familia de cuatro o cinco miembros.

El dólar americano ya inició su estampida y se va al alza. Los pícaros aplaudieron al gordito Velarde y le dijeron: tú eres el más más de los economistas. Pucha que te pasaste pa´l cuzco. Y preguntemos: Con ese pergamino como michi estamos en la miseria.  Y ya vemos que los gordos del MEF y del BCR nos quieren ver a todos, flacos huesudos.

Pero ahí está la Sra. Dina repartiendo bonos a gil y mil menos a los de las FF. AA y PNP de los que se sirve y hasta abusa. ¿Qué no es cierto?  ¡Hombre! Pero si en hospitales castrenses no hay insumos hay carencia de medicinas. ¿A dónde ir a reclamar? Sobre todo, en el departamento de oftalmología del Centro Médico Naval no hay insumos para operación de cataratas. ¿Es justo? Servimos con mucha dedicación a nuestra Institución por 33 años consecutivos y recibimos esta indiferencia estatal, mejor y más claro, indiferencia gobiernista.

Los generales y almirantes, en el congreso y fuera de él, bien gracias. Aquí habría que alcanzarles: “Bueno es culantro …pero no tanto”. La frase viene pues, si bien es cierto que las FF. AA no son deliberantes. Ya pues. Rompan la camisa de fuerza y levanten la voz. Bueno, es una ilusión del que esto escribe-

Entonces viendo la caótica situación no cabe sino repetir el viejo dicho: Tras de cuernos palos. No hay congreso que se respete, asimismo. Todos han puesto la puntería en los dineros del Estado. El resto que se la busque como sea. No hay congreso; tampoco hay un eficiente Ejecutivo.

Los que están aprovechando de este desorden y rompan filas son los delincuentes. Con la invocación ya descrita. “Cada uno que se la busque”

Hablar del congresista es gastar balas en gallinazos. Si algún ocioso …tiene que ser ocioso para ponerse a leer la fructífera y delicada función de esos gamberros. Pues su producción es: día del emolientero; del chancho al palo. Del pollo a la brasa; del lustrabotas. Y es como dije, ocioso ver toda la materia putrefacta de esos para solo darle su día a tutilimundi. Después de eso quedan descerebrados los quito, la tesorito, la rubia que ingresó, según ella, rampando a tierra estadounidense. De los otros “pensadores” en el día de la calabaza o del cuerno.

Pero la Sra. Presidenta se mantiene en su terquedad de colocar a los compinches de Cerrón y del “prosor” Pedro Castillo. ¿Nos olvidamos de las camas con resortes para la tropa. ¿Ya pasó el vendaval? El mundo siempre ha sido así. Canción.  Si eso no es así preguntemos como es que mantiene al deficiente ministro de defensa, al que le gusta que lo llamen doctor Chávez de la Cresta pero ya no se habla de las dichosas camas.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial