Por: Arturo B. Berdejo Vera // Celos… que matan

por | Feb 19, 2024 | Opinión

A los “ampays”, de la farándula; a los ajusticiamientos criminales, a los sicarios por adueñarse de la explotación de empobrecidas jóvenes desprotegidas en manos de sicarios explotadores; a los asesinos filiales por disputas de herencias; a todos ellos se une el señor A. Otárola repleto de celos.

Se alucina todo poderoso y ser dueño de las funciones que competen a otros sectores. Así por ejemplo se va sobre el canciller de la República. Pretende que el canciller es su muñeco. Él, Otárola, quiere nombrar embajadores y representantes diplomáticos- funciones harto sabidas inherentes a las funciones de un Canciller de la República.

Se envalentona, se alucina intocable, tal vez porque todavía no le abren carpeta, o que no lo llamen a juicio por el nombramiento de “amiguitas” en la hacienda pública con sueldos expectantes.

De estos celos del premier se nutren los de la policía que se meten cabe a cada estornudo del superior. Ya vieron que el caviaron Sagasti puso en la calle a 18 generales (PNP). Otros se alistaron de inmediato y se presentaron con uniformes brillantes y…” aquí estoy su majestad”

Los celos de Otárola se agigantan y se llenan de soberbia. La ciudadanía le dice en varios idiomas que saque, que bote a inútiles que tiene en interior y otros. Mientras la doña sigue muda. Ella… sólo firma lo que le pone Otárola que la utiliza en exclusiva, para enviarla a repartir caramelos.

Suponemos que la doña ignora la cháchara de Otárola. – Se ha pedido, de parte de tirios y troyanos la defenestración del pegalón Víctor Torres. Al gordo de economía que nos ha dejado más misios de lo que estamos ya lo sacaron. El movimiento de ministros dice Otárola es de parte de la doña —claro está, seráhue– Que si no se las sabe todas.

Ignorábamos las argucias y maldades de Castro de las arenas en complicidad de los “intocables” de a la vela y domingo con el portapliegos Gorriti para que la chika nisei no llegara a palacio. Y vean que nos quedamos cortos pues el cojudito o cara de cojudito Pablo, se las traía colocando a sus hijitos (3) en la administración pública para sacar fotocopias y cobrar como gerentes.

—Preguntado uno de los vástagos. ¿Cómo obtuviste este trabajo? –Mi apá me preguntó quieres trabajar hijito? –yo le dije: ya pe. ¿Y me puso acá– Qué haces aquí? — ¿cómo? –te pregunto cuál es tu función acá–. Ah… Hum… saco foto complicidad de los “intocables” de a la vela y domingo con el portapliegos gorriti para que la chika nisei no llegara a palacio.

Sin embargo, ahí está Pablo “luchando “contra la corrupción y se prestó para traicionar a la fiscal de la nación Patricia Benavides. Pobre Pablo al final las investigaciones que se vienen dando, lo pintan como un corrupto obediente pelele de gorriti.

Por último, Chávez de la cresta se fue –lo botaron–sin haber levantado la voz por las paupérrimas pensiones que perciben los de las FF.AA. –Sobre eso Otárola tampoco dice nada—le viene la sangre de adulón y caviar de permanente ojeriza por el uniforme militar.

Hay más, mucho más, pero tengo que cerrar.

(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista

político.


Más recientes

Un muerto y 31 heridos deja triple choque en Magdalena

Un muerto y 31 heridos deja triple choque en Magdalena

8 unidades de Bomberos se encontraron en el sitio del accidente. En Magdalena, se registró un choque vehícular que acabó con la vida de 1 persona mientras que 31 resultaron heridos luego del fuerte impacto. En el cruce de la avenida Brasil con Javier Prado, se dio...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial