La que se cierne sobre la ciudadanía desde que el Perú tuvo la mala suerte de la irrupción de ganapanes políticos como el guarapero de Cabana, el calzonudo Ollanta, el Largo PPK, el amoral lagarto Vizcarra, Sagasti y, este corrupto que está bien guardado en prisión, Pedro Castillo. Vean que a todos ellos se le inquiere por asuntos delincuenciales. Pero al Lagarto, vergüenza ajena, tiene el plus de lo amoral–lo ampayaron con amoríos con Richard Swing, un varón que se chanta. Manifestaba su gran cariño por el lagarto a quien llamaba mi risueñor.
Tanto ha ido hacia abajo la degradación que algunos políticos están en la creencia que sus robos y asaltos, a la cosa pública, tienen sustento en lo normal.
Para ejemplo por ser el más reciente: una congresista, “muy deportivamente” dice que ha asistido a todas las sesiones del Congreso de forma virtual durante ocho meses de ausencia presencial. Y pregunta ¿cuál es el problema? Si los que me investigan también votan de forma virtual. De modo que no hay nada anormal de ilícito, menos. Afirmó. Agrega que, si ellos votan virtualmente ¿por qué no, yo?
–Señor congresista, el congresista de su bancada, fulano, mocha el sueldo a sus asesores –Ud. por qué se alarma si todo el mundo lo hace…responde el corrupto consultado; de manera que no se me prenda. –De barracones, oiga. Ud. debe ser de la derecha achorada, remata.
De ese modo se va degradando la conducta de los que debieran dar ejemplo de decencia. Si su vecino tiene una negrura y, no le pasa nada por qué yo debo quedarme. No se me prendan, pues… Yo robo menos, al estilo Trelles: “nosotros matamos menos”.
El alegato de un delincuente: acusado de robar un celular. Se defiende: Señor magistrado los del Congreso, en su mayoría rateros mochasueldos y hasta los ministros roban. A ellos solo se les llama la atención, ¿Por qué ah? Porque tienen corbata y operan desde sus oficinas. ¿Así es la cosa? No pues, señor.
La degradación sigue en picada precipitada. Un miembro del JNJ que hoy está en el candelero dijo muy suelto de huesos. En las directivas de la JNJ no se especifica si nosotros podemos ser censurados y removidos. No existe tal. Pucha: clap clap clap. Ya se dijo hace mucho que, a los abogados, algunas autoridades o miembros de JNJ, a los turroneros habría que incluir en los postulados de la Constitución: hasta castigar o censurar al que vende panetones en carretilla y se los venda a los del congreso a precio de Donofrio.
Es decir, el Congreso compra todo y, paga bien. ¿No es cierto monseñor Williams? Este de la JNJ se salta a la garrocha el art. 157 de la Constitución. Asegura que la barbaridad que dice está sobre esa ley. — Qué hacemos? Los políticos Sra. Dina y su consejero Otárola a la pregunta qué se hace para enfrentar y acabar con la delincuencia que cada día va en aumento. Responden conformes: “Estamos trabajando en eso” Pero recuerde: antes en gobiernos anteriores, había más delincuencia”
Una farandulera que oficia de congresista responde sin mucho empacho: “Qué puto problema hay que yo cante en discotecas o en la parada, de noche” Los otros sus colegas del congreso, bien gracias. Ella puede hacer lo que quiera con su vida en su tiempo libre. Responde más de una alcachofa. O sea, que para estos ganapanes, todo tiene remedio, no hay que ser alarmista. De ese modo se van degradando modales gentiles; respeto por lo que manda la ley a los congresistas. Se supone que debería incluirse: ¡Pórtense bien carajo!
Ante esta degradación van caminando muy cómodos los mentores de esos huérfanos ganapanes o como dice el Premio Nobel, Mario: quién trajo a esos cacasenos.
Todo sea por las “colaboraciones que reciben; plata como cancha; Keiko Fujimori; y barrunto que los de la lampa le pagan a alguien que les consintiera afilarse a Acción Popular. El lagarto y carantigua Sagasti también tienen su “aporte” en el gobierno consentidor de la Sra. Dina y su mal consejero Otárola de las filas del calzonudo Ollanta. Estas dos luminarias están conforme con los incapaces de suncho: el tal Cresta o Dr. Que se hace llamar y no dice ni pio en favor de las FF.AA a la que lo han puesto la representar.