La doña se ha tornado virulenta tratando de apagar el encendido reclamo de la ciudadanía que se encuentra desprotegida en todas direcciones. La ciudadanía advierte la complacencia de la doña y sus bomberos con la caótica situación de ausencia de seguridad. La criminalidad se ha desbordado y no hay ninguna eficiente reacción.
La burla proveniente del suncho de interior escala a niveles impredecibles cuando anuncia que su gestión está dando resultados y le habla al reclamante mareándolo con engañosas estadísticas. Que tanto por ciento ayer, en otro gobierno, mucho más-y que tanto por ciento hoy, casi nada. Tanto es el descaro gobiernista que el del interior se torna un cínico de primera línea cuando lo pillan con otro audio, que no es mi voz alega nuevamente. El bombero mayor pone su peor cara y asiente que el del interior es un alma de dios. Que está trabajando eficientemente contra la delincuencia. Y Uds. (nosotros) malos, no lo comprenden.
La corrupción sigue campante y los del gobierno, todos contentos, todos felices. Se reacciona cuando venga un nuevo grupo de aventureros para “descubrir” la corrupción justo cuando los actores ya se hicieron millonarios. –Para ejemplo tenemos al lagarto, a Ollanta, y su pareja, el tristemente, ahora, célebre, chibolín.
Aquí sobre los ampayados sucede un caso curioso. El Philips mantequilla se ha convertido en un zumo en una licuadora donde ha echado a los menjis, a los rieras, pedrazas y a todos los leguleyos que corren como moscas a un pastel para defender a los corruptos diciendo que todo lo que se dice de ellos es una abusiva mentira.
Y allí aparece Philips mantequilla. “El pobre chibolín, verdad que es fastuoso; que le gusta alardear de rico. Pero a ver pruébenle. Ese pobre no tiene ni un medio partido por la mitad”. De ese modo se lanza como defensor de los clientes de riera y el último auto llamado Carlo Magno de las defensa, un tal Benji.
Que se viera a una fiscal de lavado de activos pelando papas y en pijama en la casa de su titiritero Chibolín… eso, sigue diciendo Philips mantequilla… no prueba nada. Sigue lo extraño, cuando Philips mantequilla no recuerda que en el primer informe de Beto a Saber la fiscal pela papas declaró haciendo muecas de asco que sabía que el tal chibolín era proxeneta… Eso según Philips mantequilla…no prueba nada.
Aparte de mentirle a la ciudadanía se le ofende, de la mano de los noticieros televisivos, mostrando el cacharro del lagarto clamando por su inocencia. Que el calzonudo haga su show y diga lo mismo que él y su pareja nunca se llevaron un céntimo partido por la mitad.
Ya vemos entonces que la corruptela tiene sus admiradores y se prestan para “reforzar a los leguleyos para empaquetarse lo que esos clientes pagan para “su inocencia”
Así las cosas estamos inmersos en un fangal. La doña y su cofre; la doña y las escaramuzas de esconder al fugado compinche Cerrón, Chibolín y su trupé de corruptos fiscales.
El de la FPF y cuadrilla de coimeros del futbol. Ya podrán decir entonces los oblitas y otros que por esas malas artes los jugadores no llegan a ningún lugar donde se juegue futbol. El último consuelo será: todo se descubrirá más tarde.- Es decir cuando los involucrados ya se tiraron la plata y se compraron residencias, terrenos y grandes fincas.