Hasta cuándo el abuso, la matonería, la indiferencia, la soberbia de la presidenta de la república en sociedad con el fantasioso Otárola. ¿Dónde y a qué se dedica uno que fuera investido de Defensor del Pueblo—después de negruzcos cubileteos recayó en el abogado Gutiérrez? Cómo se requiere a éste que haga algo, diera la impresión que está como no habido. en el mejor de los casos, o que le importa un pito la función para la que fue designado. Se cometen atropellos a granel, pero con ése como si no existiera.
Muchas de las empresas que dan servicio incumplen matonescamente con el compromiso con el usuario o cliente. Para ejemplo, “Movistar” falla, incumple con los contratos; corta, suspende la señal de Internet de yapa arrastra la señal de teléfono; queda el usuario desconectado. ¿Reclamar? ¿adónde? Si para asistir al usuario le soplan un impersonal menú que a la postre resulta un hincha pelotas. Ahí puede el usuario quedar petrificado escuchando el estúpido menú. Pero… ¡cobra! Como si no pasara nada anormal. O que estuviera cumpliendo a cabalidad.
Después de esa indiferencia gubernamental no hay siquiera, un canal que se aboque a escuchar y luego gestionar la seriedad del compromiso contraído por la empresa con el usuario.
Después de esa indiferencia gubernamental no hay siquiera, un canal que se aboque a escuchar y luego gestionar la seriedad del compromiso contraído por la empresa con el usuario.
En un sector de Santiago de Surco (Surco nuevo)—cercano al municipio, en la Loma) periódicamente nos dejan sin servicio de Internet. Consecuencia de ello, nos quedamos sin señal en el teléfono fijo. La empresa sigue su ritmo para cobrar. No hay ninguna deducción que valga. Cobran como si no pasara nada. A ¿quién reclamar?
A pesar de todo ello la `presidenta de la república Dina Boluarte sigue increscendo con su monumental indiferencia. No tiene ni indecopis, ni ministros, ni ningún pelafustán que se aboque por lo menos, ayudar a la que les regala el suncho. Mientras los del congreso se queman el cerebro para crear el día del vendedor de pescado. El día del plátano… ay que rico dijo techito. – Dígase de paso que habiéndose desatado una feroz enquina entre fiscales todo marcha a la champa.
Qué decir de los espantapájaros con los que cuenta la Sra. Dina. Los de Defensa e interior solo están para marchar de pajes al lado de la gobiernista. Y ya hablamos de aquellos, pasaron las navidades y ninguno de ellos se atrevió a levantar la voz en beneficio de los que en justicia reclaman la nivelación – hace mucho retrasado – de su haberes y pensiones. Alex es acaso de la cuadrilla de caviares junto a Otárola quienes solo sirven de manera particular dejando en el olvido a los que legítimamente reclaman, conforme a ley.
Para cerrar decimos que los linderos del poder Público se han convertido en encarnizada lucha de callejón. Cubileteos a granel. Por eso es que la mandataria, festeja y se siente cómoda. Feliz y reinando en el desorden. ¿Tiene por eso asegurada su permanencia en el Poder? Y Qué dicen los otros mercachifles que se opusieron a desaparecer a los mercenarios de la JNJ.
Como van las cosas estamos en el permanente peligro de que el sillón presidencial sea ocupado nuevamente por un imbécil de la talla del sombrerón. Todo por culpa de la logia japonesa. Mientras eso, siguen libres los lagartos, el kanibal torres, el Sánchez, el del congreso, ¿dónde está el general bobbio? Compinche y testigo del golpe de estado. Pero ni lo mencionan. Cómo hacen o cómo han hecho los niños, los bermejos, los bellidos y los del bloque magisterial para seguir campantes como que si fueran angelitos.
Los de las FF. AA y PNP de las que se han valido todos los gobiernos, siguen en el ostracismo. ¿Se inicia el año 2024 con los mismos haberes y pensiones?
(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.