Cómo dar crédito, como aceptar tantas mentiras propaladas en principio por la presidenta de la república. Luego le sigue las aguas Otárola y su grupo destacado formado por Chávez de la cresta —camuflado no sé en qué piso esperando a que me llamen “ya que yo estuve alíí para apoyarte, mi señora”—Gracias, adulón de la cresta, serás el de Defensa. Y el del Interior. La actitud de este ministro del Interior es por demás descarada, inadecuada y vergonzosa.
Es decir este ministro se regodea –acostumbrado a ver delincuentes y celadores muertos – esta vez no los hubo–que no hagan olas. Que los delincuentes fueron “muy amables” así que Ud. estimado lector no se arañe porque “no pasó nada” Qué tal ministro. Otros con sangre en la cara ya hubo de retirarse “voluntariamente” Lo mismo debería hacer el de Defensa.
Sorprende que el inocuo ministro de Defensa se dio en informar sobre acciones que no son de su carpeta. ¿Lo pusieron de personero del gabinete? A lo mejor, así como van las cosas es muy posible. Este ministro ¿cuándo se abocará a ver y dar solución a las falencias en las instituciones castrenses para la que fuera designado en representación?
Él cobra 30 mil como ministro—vaya uno a saber si en paralelo también se embolsica la monumental dieta de un general. Lo que sería y escalaría a lo inmoral. Pero se olvida de los legítimos reclamos de los efectivos y pensionistas de las FF. AA a las que representa políticamente. Está cómodo con lo suyo; de aquellos, le importa un céntimo partido por la mitad.
Otras autoridades, como las ediles copian y hacen lo mismo. No hay cómo refutarles la avalancha de mentiras.
Techito nos sirve para graficar esos defectos e inacciones. En un programa de Tv se despachó a su gusto como alcalde exitoso. Pero no se conoce qué de destacable ha hecho en un año de gestión. Solo se limitó a cargarle la pulga al deficiente y argollero alcalde kombe, en gestión anterior. Que se regalaron sospechosas licencias… dijo que es cierto pero que él, Techito, es muy respetuoso de los “derechos adquiridos” Se chanta como lo hacen las gallinas. Sin reacción, dejar hacer es su máxima, contento con la pisada del gallo. Y ahí queda la cosa.
De tanto lo han aplaudido al mentado techito que hasta le han regalado una aceptación de 75%. Qué extraño. Sin embargo, veamos qué es lo novedoso que haya dispuesto. Existe la unidad de fiscalización. Pero de fiscalizar… no se aprecia alguna o en todo caso ninguna resaltante. Los fiscalizadores salen de las bodegas empujándose una butifarra convenientemente “obsequiada” por el bodeguero. ¡¡Que boleta ni qué niño muerto” siga Ud. estimado, señor?!
Hay sectores en los que prepotentes habitantes propietarios o inquilinos han invadido espacios públicos como son los pasajes o corredores estrechándolos.
Siguiendo la parafernalia anterior tiene semanalmente un” cabildo abierto” en el que se colocan diez escribientes para recibir quejas o pedidos o sugerencia… pero todo resulta un tiro al aire. Tan cerca de la nueva sede municipal hay un pasaje –entre Loma verde y Loma amorosa: “Monte Nato” el mismo que ha sido invadido por dos vecinos apropiándose de caminos que son de uso público. Pero al parecer fiscalía municipal… no los ve.
Siguiendo con lo increíble de la perorata gobiernista nos aborda el infaltable secretario Otárola diciendo que la que manda aquí es la Presidenta Boluarte. –Ya vayan viendo que le va arrumando todo el pasivo …caso que comience a llover… Y ella feliz con el cherry, ingenua ¿o se hace la muertita?
(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.