Al final, qué propósito se ha dado en aplicar la presidenta de la República de la mano de su escudero Otárola, cuando deportivamente sacan de la manga bonos de diferentes valores y de todos los colores para ¿aliviar la grita? Soltar bonos a titilimundi , excepción hecha para los de las FF. AA en actividad y sus pensionistas.
Sería preferible que iniciara acciones para cortar de raíz los “acomodos” engreimientos y malas costumbres de los ganapanes y gamberros adictos al corrupto Pedro Castillo que siguen succionando las ubres estatales en lugar de regalarles bonos.
De ese modo, regalar bonos, aplican emplastos –los económicos–apenas esos comechados muestren una afiebrada actitud para conseguir sus propósitos. Aquellos pedilones levantiscos tienen la prerrogativa y facilidades para hacer escándalo; para llegar a la mermelera prensa; a los chantajistas de siempre que les dan micro y páginas en los diarios como uno que se dice la república. Para ellos están prestos a poner el micro los adulones lukars.
Mientras los de las FF.AA. y sus pensionistas siguen ignorados. Para ellos qué bono ni qué niño muerto.
Cuesta creer que en el Congreso haya cuatro oficiales generales que nada dicen al respecto; no opinan; ¡¡Ignoran! Para tal conformidad cuentan con algo que le viene a pelo para redondear su indiferencia. Se aferran al ¿pretexto? Nosotros no somos o no tenemos prerrogativas de gastos.
En cambio, son buenos para dilapidar fondos fiscales en antojos, lujos, viajes de placer. Bueno fuera que recuerden que lo que dilapidan es plata de todos los peruanos.
Insistiendo, vemos que si por quítame allá estas pajas la buena Dina y su escudero ponen de inmediato un cómodo emplasto para calmar la bulla. –Dígase de paso, que los de las FF.AA. no hacen, no pueden hacer este tipo de reclamo. Tal vez por eso, que almirantes y generales – en el congreso, se plegan a los que son declarados enemigos de las FF.AA. y policía.
De la mano de los paños y emplastos aparece uno a la vela. ¿Qué tipo de paño pone ese? Indignante, oye que este tipejo no podría poner paño porque le resultaría chico para tapar las fechorías del lagarto. Así que con una carpa de circo ha tapado cuatro de las causales que envuelven al lagarto. Preguntemos entonces ¿gratuitamente?
Y para variar se vuelve con toda la carga de sus correligionarios caviares para desestabilizar al gobierno de la Sra. Presidenta Dina Boluarte. ¿Qué hilos mueven a este a la vela? Que de pronto se echó a investigarla. Cosa extraña, decimos, —para pegarla de ingenuos o de mongoloides. La mayoría de rollos que la envolvieron, ya los expusieron otros medios hace mucho tiempo.
El lagarto por su lado y teniendo el abrigo del a la vela tiene la gran ostra para llamar conchudos a otros políticos cuando en verdad él sería el rey de aquellos por lo cínico. Por último, qué hace estando libre si le corresponde Castro Castro o Lurigancho.
¿Piensa acaso la fiscalía poner paños tibios a los que participaron con el corrupto Pedro en su golpe de estado? Por qué es que no están presos el niño tonto; Sánchez –el otro está prófugo. A
Salas quien ha patentado la marca de “Adulón lamezuelas. A Bobio, y a este que se está disparando un discurso en el hemiciclo con que “yo no fui”- ¿atracarán los del callejón?
Cómo dejar pasar a este que un poco más echa la culpa a los soldados de su propia muerte. Preguntamos como cualquier hijo de vecino ¿No es acaso el que va a la cabeza de mando el que tuviera que responder? El general ministro de Defensa solo tiene lapicero y papel para redactar su engaña muchachos. Eso por donde se mire, fue un envío a la muerte a ingenuos soldados.
Qué pena ¿no? que los de la turba apenas vieron desarmados a los soldados se fueron sobre ellos. Otro cantar hubiera sido que los hubieran endoctrinado: Primero, disparos al aire para persuadir. Si no hubo repliegue pues al cuerpo sin tutías. Pero no; creyeron llevarse las palmas: “nosotros somos demócratas que hacemos la guerra con pañuelos”.
(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.