Por: Arturo B. Berdejo Vera // Secretarios y Ministros

por | Jul 9, 2024 | Opinión

De un tiempo (hace mucho) a esta parte los títulos políticos de secretariado y ministerial se han degradado, denigrado por exclusiva responsabilidad de los que son llamados para esas funciones.

Algunos aducen que la culpa la tiene la descomunal dieta que perciben. ¿increíble?, ¿verdad?  La función de aquellos antes que desempeñarla decentemente prefieren convertirse en adulones y sobones de la mandataria que les ha regalado el suncho de treinta mil soles. Dinero que hay que resaltar pertenece a todos los peruanos.

Y discurriendo por ese nefasto camino de la sobonería antes que hacer mejor cosa, hacen el mayor de los ridículos. Abanicando, aplaudiendo cualquier desatino que se le ocurra a la mandataria. Ahí están prestos premier y compañía listos para aplaudir.

Está todavía fresco e hiriente las desfasadas e insultantes frases del ministro de Educación. El que dijera que las violaciones de niños y niñas en una etnia amazónica es una costumbre ancestral y cultural. Aclaremos que no solo se ha injuriado a determinada etnia si no que se ha ofendido de la peor manera a todos los niños indefensos y desprovistos de ayuda.

Suponemos que después de esa injuria no debió permanecer un segundo más en el cargo de sobón. Pero no. Ahí está el bombero en el premierato, para soslayar tamaña injuria.

Y aunque eso no hubo de ser suficiente, una señora signada como ministra de la mujer y poblaciones vulnerables, siguió en el mismo denigrante discurso de su colega. Pero pena caray. Aquí no pasa nada.

Suponemos que después de esa injuria no debió permanecer un segundo más en el cargo de sobón. Pero no. Ahí está el bombero en el premierato, para soslayar tamaña injuria. “se equivocó …y ya” olvídese el asunto.  Y así estamos.

Pero a falta de un decidido premier (para hacerlo a un lado) ningún otro funcionario se ha hecho cargo de tamaña injuria y pedir que de inmediato lo manden a su casa hasta que reciba una sanción ejemplar. Entonces Premier y la Presidencia muestran soberbia de ignorar todo en “beneficio de convivencia y la gobernabilidad”

De otro lado y cuidando la convivencia y la gobernabilidad, los ministros de Defensa e Interior dieron muestras de temor para exponer a la presidencia, los documentos que solicitan se atienda el olvido de sueldos y pensiones para las FF. AA y PNP.  Sobre eso hay monumentales oídos sordos. La puntería entonces y la complacencia con la gobernabilidad sigue solo a beneficio de gobernanta y ministros.

Para graficar la calamidad de los que son llamados para “asesoramiento” ministros y secretarios se diría mejor que aquellos son parientes directos de, los que fungen de dirigentes en el futbol. Ellos aducen que tienen el mejor de los equipos; los mejores jugadores. Son como para soñar dijo un mermelero. Pero la verdad monda y lironda…no le ganan a nadie.

Siguen siendo los mejores jugadores mientras a ellos, a dirigentes, les permitan subirse a los aviones aplaudiendo a los jugadores. De yapa, llevan ingentes verdes que se cuentan por miles. Y claro el hincha que siga aplaudiendo. El entrenador, para cachimba, dice que aquí no pasa nada. “Que vamos ahora a poner la puntería en el mundial” Y… que ahora “sí la hacemos” Entonces, Secretarios, ministros, dirigentes…¡¡Provecho!! Que viva el Perú.


Más recientes

Portada Diario La Razón (24/07/2024)

Portada Diario La Razón (24/07/2024)

Mantente a la vanguardia de la información con tu diario La Razón. Lo mejor y lo último en información lo encontrarás en un solo lugar. Sigue nuestro página web y redes sociales. Facebook/diariolarazonperu Twitter/@larazon_pe Instagram/diariolarazon_peru #Política...

Escolar de 12 años fue encontrada en Pisco junto a menor de edad

Escolar de 12 años fue encontrada en Pisco junto a menor de edad

Padres de familia viajaron a Ica y se reencontraron con su hija. Escolar de 12 años fue hallada en Pisco luego de una búsqueda intensa en la cual la encontraron con un menor de edad. Los padres de la niña viajaron a Ica para verse con ella. Asimismo, exigieron a la...

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen los cuestionamientos contra el candidato a la Contraloría General de la República, Cesar Aguilar Surichaqui, que según el programa Panorama buscaría blindar a la mandataria Dina Boluarte en la investigación que se le sigue en dicha instancia. Johnny Silvera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial