Por: Arturo B. Berdejo Vera // Una anchovetera

por | Ene 6, 2024 | Opinión

Una anchovetera está al garete y en peligro de ir a pique. Pueden deducir que las anchovetas cual ratas saltan de inmediato comandadas por Gorriti hacia el mar de donde las capturaron. Está sin patrón de lancha y menos tiene timonel. Pablo Sánchez orinándose de miedo prefirió obedecer al pillo Gorriti, el mismo que le dio la orden para que no siguieran investigándolo.  “En cinco minutos te va a llamar Pablo Sánchez” — “si no lo hace me avisas…” De inmediato “la cara” de cojudito, pero hipócrita como él solo, renunció a tomar la caña y se la sopló de taco a otro obediente del granuja Gorriti a un Villena (que también es otro obediente) del nefasto Gorriti.

Uno de los responsables de la tragedia de esta anchovetera es el mismo Gorriti que hizo su predio y por qué no, sus billetes amenazando y manejando como muñecos a los pablos Sánchez a las Zoraidas y demás gentuza que se metió a embarcarse sin saber pescar ni nadar.

Hoy todos están coludidos echándose la culpa de lo que se cierne en el Ministerio Público. Pero una pregunta cae de madura. ¿Nadie hace nada?  Tal vez se hayan robustecido por el aval imprudente de la mandataria quien dice respetar los fueros de cada poder del Estado.

Entonces ante esta tragedia qué esperan los del Congreso para poner orden y evitar que la embarcación anchovetera se vaya a pique. Estudiar y a fondo, la manera de remolcarla, entrar a dique cambiar las cuadernas y desde luego los chorros que tiene pegados al casco.

¿Estamos esperando entonces que en el gobierno de la dupla Boluarte-Otárola el olmo nos dé peras?

Se cambian altos mandos militares ponderando que son espada de honor… ¿pero para qué? Si tienen al frente a un inocuo e incondicional palaciego en Chávez de la cresta que les impedirá levantar la voz en justicia para sus instituciones.

Tenemos a un cajero que lo único que se le ocurrió para “dinamizar”, dijo, la economía ((debió decir dinamitar la economía)) repartiendo bonos a gil y mil. Pero tuvo cuidado de obedecer al nefasto camuflado caviar, Otárola y hacer ignominiosamente olvido a los miembros efectivos y pensionistas de las FF.AA. Y PNP. A quienes ni por asomo mejoró la entrega de aguinaldos.

Y como el paupérrimo mundo castrense sigue en bancarrota ninguno de los que ostenta cuatro y tres soles hace nada en justicia para que hospitales y centros de salud castrenses puedan cumplir con los pensionistas atendiéndoles en sus afectaciones de salud.

Y como el paupérrimo mundo castrense sigue en bancarrota ninguno de los que ostenta cuatro y tres soles hace nada en justicia para que hospitales y centros de salud castrenses puedan cumplir con los pensionistas atendiéndoles en sus afectaciones de salud. Se han conformado ahora es estribillo: “No hay insumos para esto ni para el otro. Y vaya Ud. a quejarse donde quiera”

Para cerrar y más breve, nos causa inmensa vergüenza ajena la estúpida política del llorón AMLO, así le gusta que lo llamen al albino López ver marchar lastimosa y penosamente a cientos de miles de sus compatriotas para ir a pedir pan y agua al país del norte, pero ese torcido albino prefiere meter sus narices en el Perú. La Sra. Baluarte, por suerte, no se da tiempo para contestar estupideces de la boca larga AMLO.

(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial