Por: Arturo Berdejo Vera / De los chotanos y de los otros

por | Sep 18, 2021 | Opinión

Castillo, el chotano, va demostrando una soberbia olímpica en casi todos los campos. Un ejemplo a la mano es que si alguno de los que ha llamado como el tal Bellido insulta a la mujer, él lejos de llamarlo al orden o sacarlo del camino sale a defenderlo. Y… ¿Cómo lo defiende?

Agigantando el insulto para ellas.  De ese modo y dada la inmundicia pegada a su cacerola se olvida que él desciende de una mujer. Que tiene esposa e hija. Pero no, primero es seguir el dogma que le dicta Cerrón. El que ha hecho de su señora madre una mujer adinerada con compras de bienes entre los que se encuentra una vivienda en Santa Beatriz amén de automóvil y más etc. Según informa la prensa de investigación incluyendo al del enano en sus trece. Entonces vayamos viendo para qué querían los Bermejos, los cerrones, los bellidos y demás lacra, trepar al poder.

Y a propósito de un Bermejo, erre con erre quiere cambio de Constitución para armar su permanencia al estilo Morales, el Evo ése; al estilo Maduro u Ortega. Aunque para ello deban dejar en la pobreza extrema a más compatriotas. Entonces digo. Cerrón, Bellido, bermejos y demás lacra nunca más. Y sobre este Castillo urge vacarlo ya. Y por favor los del Congreso no se anden con melindres como que vamos a escuchar; que vamos a ver y estamos estudiando.

Les doy una manito: Maduro, el impresentable Evo y ortega mandaron a freír monos a la OEA, a los de la ONU y demás entes vigilantes, a la porra pero para hambrear a sus pueblos y hacerse ricos ellos. Aquí debe ser diferente porque no somos tan brutos como aquellos. Debe ser diferente, pero para elevar el nivel de vida de todos los peruanos. Para acabar con la corrupción de los vizcarras y sagastis, calzonudo Humala y mujer. Nunca más un borracho de cabana que hoy disfruta con sus 33 millones de dólares en el exterior.

De lo último que ha vomitado Bellido es una gran injuria contra las FF.AA y PN, que son corruptas o que apoyan a la corrupción. Y todavía sigue muy campante en el puesto. Es de urgencia que Castillo se desprenda del yugo Cerronista y rompa con él de una sola vez. De inmediato debe poner en la parada en la chamba de estibador, al tal bellido y demás estrafalarios impuestos por Cerrón

Vemos muy indiferentes que la injuria contra las mujeres de parte de gente del gobierno sigue adelante. El que oficia de premier ha pasado a la condición de víctima ¿por qué? Debemos preguntar. Porque ha tenido la desvergüenza de cambiar el rollo de ofensor por el de víctima. Vean si no es una ostra mayúscula este patán. Pero qué dicen las indiras, las glaves, las mazzettis.  Ya no hay marchas para eso ¿no?

Pedro entonces de pronto ha creído que sacándose los chuzos y metiéndose en el barro el Perú avanza. Ya pues alguien que le dicte mejores ideas para demostrar que él es un verdadero trabajador del campo.

Bueno es también y hay que ponderarlo, que “No me amenaces, no me amenaces Torres, cuadre al entrometido Cerrón que piensa que su partido Perú libre ha ganado las elecciones y se arroga el Poder para él sobre la complacencia o ¿miedo? De Pedro Castillo.  Vamos, hombre Castillo Ud. es el presidente de la República—hasta ahora– y no puede estar bajo las órdenes de un ambicioso Cerrón.

Entonces señores del Congreso ya es hora de actuar sobre la vacancia de Pedro Castillo antes que esta lacra se vaya extendiendo sobre las responsabilidades de sus personas. En el Congreso de la República no debe haber cabida para los estrechos y cobardes. Actuar ya y abocarse de urgencia, ¡vacar a Pedro Castillo!Por ahora cierro.

(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.


Más recientes