Por: ARTURO BERDEJO VERA / El Pobre Castillo

por | Nov 17, 2022 | Opinión

De las múltiples acepciones que tiene el adjetivo “pobre” está una que calza milimétricamente con el gamberro Pedro. La número 4 dice de un humilde, desdichado, triste –Sobre éste no sé si así vino de Chota el embaucador Pedro. De lo que sí es seguro es que en ese estado—es decir de huevo frito y desdichado—ha quedado hasta hoy. Y eso, debido a la ferviente disputa entre Cerro grande y niño tonto para manipular a Pedro hasta dejarlo desdichado y triste amén de llorón. De la lucha entre los titiriteros va sacando ventaja el chiflado niño tonto. Es el que le escribe los disparates que él se la cree y lee. El que le patina el coco ha desplazado a cerro grande en el afán de titiritero oficial. Pero el corrupto de Junín saca ventaja poniendo y sacando ministros.  De eso no hay ninguna duda. Se ha apropiado de varios ministerios. Y el muñeco Pedro tan feroz con el megáfono solo obedece.

Hoy que careloco Almagro, amenaza con enviar a sus plenipotenciarios tragaldabas, se empeña “no me atarantes,” en ponerlo a llorar a ver si los de careloco se la creen.  Lo peor, es que el mismo insuficiente Pedro…cree que es un estadista.

Eso de Estadista se lo regaló careloco Almagro y aplaudieron efusivamente los adulones Forsyth, Rodríguez, el del cuadro. Y hasta Landa. Desde luego que no iban a faltar en el aplauso, los adulones de siempre: los benjis, los cheros, los salas, Sánchez—no confundir: es el que alega que le ponen el micro hasta acá. por eso comen a dos cachetes, por tan delicada función.

Careloco, Almagro, también ha entrado al grupete de los que “dan una manito” al insuficiente Pedro. Y ya dije, lo catapulta a “estadista”. Pero no tan rápido; careloco lo hace por la “chanchita” que le regala Pedro. Lo indignante es que la chanchita sale de nuestros bolsillos. De seguro que los comensales que envía Almagro vendrán como plenipotenciarios enviados por la corona enrevesada de careloco para ver que chu pasa acá y después ¡A chuparrrr…! Como él, vendrán acomer exquisitas viandas. Pero el problema no radica ahí, sino que el insuficiente y triste, Pedro, ya se dijo y hay que recalcarlo pagará con la nuestra.

Recordar que el mataburro dice también que pobre es el diablo. Con lo que redondea la expresión que le cae de perlas a Pedro; es un pobre diablo. Se agrava la tristeza de Pedro cuando dice que no lee diarios, no ve o no guachea la Tv. Sin embargo, esas expresiones repletas de falsedad son revertidas cada vez que para injuriar a la prensa hace mención a los programas de Tv y a lo que publican los diarios. Ya ven, que hasta para mentir es burro. – Aclaremos que un pieajeno y, no el otro que pueda confundirse con uno bien dotado.

El pobre diario, arengando a cuatro en Loreto les dice vean los titulares de los diarios. Todos los días nos inventan cosas.

Volviendo al adjetivo “pobre “hay que mencionar que también tiene un contrasentido respecto del pobre diablo, Pedro. Dice: que el que voluntariamente se desapropia de todo lo que posee, como hacen los religiosos ¡Mentiraaa! Pedro no se desapropia ni de a vainas, más bien, te quita. Todo lo que ve se lo mete al bolsillo.

Y ahora dejémonos por un rato del pobre diablo que sigue ahí a pesar de lo que dijera la presidenta del entonces TC: que los del Congreso se lo permiten.

A propósito de los del Congreso hoy se han dicho dos verdades. –

Una de ellas la dijo Susel que la corrupción viene desde Keiko y sus obedientes, tibios, sinuosos congresistas que no mueven el cartílago bucal y si es que la chika no los autoriza.  Dicen que “hacen oposición”. Como dice Aldito: jua jua jua.,

La otra y muy importante por lo seria es que el congresista Anderson es uno de pocos que dice verdades. Sabido es que desde el inicio de este desgobierno Pedro el plagiario pagó con cuotas de poder asignando sunchos a una banda de delincuentes. Pero los tibios los “de oposición” no lo advirtieron o haciéndose los muy cautos como el chino de marras –topo de Pedro, desde el inicio apareció Wong como el buenito de la película…no hicieron y no hacen nada. Y como dice el Dr. Anderson que es lamentable que otros hacen como que no ven y no se hace nada para revertirlo. Entonces de mi cosecha digo no debemos aceptar esta situación y menos ¡consentir! Ya dijeron destacados y honrosos juristas que los lambiscones niños y adultos no completarán 87 jamás de los jamases porque nunca vieron tanto dinero junto en su sobre.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial