Tomando el nombre de un programa de televisión, farandulero, me sirve para señalar a más de uno de los que ofician de significativos referentes.
Un tal AMLO no encontró mejor acción, en su gobierno que soltar su lengua en asuntos de Perú. Ese que para mala suerte de los mejicanos se hizo de la presidencia de Méjico no tuvo mejor idea que mirar a los de otras latitudes. Descuidando la avalancha de la criminalidad que ahora exporte con sus numerosos cárteles. Soslayando la gran hombruna en pueblos de Chiapas o de Veracruz, Pero era mejor soltar opiniones, malsanas, en asuntos del Perú.
No conforme con despotricar contra el Perú se descubrió como compinche de la gran corrupción que afecta a los países americanos. Hoy gracias a él tiene criminalidad para exportar.
Al término de su gestión lo sucedió una señora copia fiel del original AMLO. Ella sin ningún atisbo de personalidad repite lo que aquel hacía o diría. Un monigote con banda presidencial. Tuvo la desbocada opinión por opinar y parcializarse con los palestinos. Vean como si en su país no hubiera guerra de mafias y asesinatos por doquier ella prefiere ver el lejano medio oriente y toma partido por uno de los involucrados…
Se sospecha que los palestinos (árabes) manejan y administran grandes cantidades de dinero americano debido al negocio de sus vecinos musulmanes con la venta del petróleo.
Lo peor viene cuando de los personajes de los que hablamos es uno que viste sotana y se refugia en ella para lanzar lo que posiblemente le hayan encargado. Entonces un ensotanado mayor se anota para tomar partido por los de Palestina. Asombroso pues se intuye que uno que viste sotana, soldado o general es un ciudadano culto, pero este del que hablamos, un tal Castillo toma partido por los Palestinos lanzando: Palestina pertenece a los árabes. –Desde su posición prelado o soldado de la iglesia católica traiciona al cristianismo y al mismo judaísmo.
Sabe, señor, que Jesús nació en Jerusalén, Nazaret. El judaísmo tuvo lugar cientos de años antes que Jesús naciera.
Se muestra conmovido el ensotanado por lo que pasa en la Franja de Gaza. Solo le importa y le preocupa los muertos en Gaza pero ignora olímpicamente el feroz ataque de Hamas a cientos de civiles judíos allí murieron más de setecientas personas entre varones, mujeres y niños.
Con anuencia de mis lectores voy a exponer una cita para graficar, en algo, que hay paporreteros en todos lados.
Hace mucho visitado tercamente por un grupete de cuatro personas tocando puertas para ofrecer la vida eterna, a ellos después de disculparme por la falta de tiempo para es cucharlos solo atiné a pedirle que me hicieran una ilustración a una duda que fingía yo tener. Entonces pregunté: ¿Podrían Uds. ilustrarme cuantos apóstoles llamados Judas acompañaron a Jesús? —Casi al unísono respondieron: Judas Iscariote y Judas Macabeo.–Repregunté ¿seguros? —Oiga eso lo sabe todo el mundo católico.
Bueno, dije, que cuando Judas Macabeo se sacaba el ancho, guerreando, junto con sus hermanos contra los blasfemos idólatras de todas las corrientes Jesús todavía no nacería sino 600 años después. O sea, no lo conoció ni de chiripa.
Debo alcanzarle que gracias a los judíos el mundo disfruta de más conocimiento para hacer la vida llevadera. Hay innumerables científicos que han dado para que el mundo lo disfrute. –Quién de los indisciplinados árabes ha hecho algo análogo? La mayoría de árabes de la vecindad han querido como hoy quieren repartirse Palestina. Lo dicho por el ensotanado se acerca mucho a una traición a la fe que dice profesa.
Finalmente le alcanzo para que lea: La magistral mujer que siendo hija de un carpintero ucraniano—Golda Meir— fue llamada por su fe a llegar a Palestina para luchar y ayudar a sus correligionarios a subsistir. –Agrego que el rey de Cisjordania Abdullah dirigiéndose a Golda Meir y otros les aconsejó: “Los judíos deberían rechazar toda agresión” (percibió que los otros árabes tenían una angurria por disfrutar de un Estado y repartírselo entre ellos) … Saben, eso porque viera la angurria de Siria, El Líbano, turcos y persas querían ir a repartirse Palestina—Contra esa invocación se opuso un tal Deir Yassin quien decidió infamar a las masas árabes. Golda Meir y Ezra Danin recordaron al rey Abdullah que los judíos eran sus únicos amigos verdaderos. Deir Yassin pues, fue en buena cuenta el precursor de esta guerra inacabable por estar permanentemente, como el ensotanado, azuzando y echando leña.
Esto lo escribo por leer lo que dijo una entrometida mejicana que también ha tomado partido por los palestinos. Alguito, repito puede llegar por ahí.
Para cerrar: Disculpen esta breve cita que escribo impelido por las desastrozas expresiones del ensotanado Castillo.




