Por: Arturo Berdejo Vera // La decencia se repliega

Pero ¿por qué la decencia en nuestro medio, se repliega ante la avalancha de un grupete de atorrantes, caviares y comunistas? ¿Es que ya nos acostumbramos a la hediondez que emana, principalmente, del congreso?

– Nos agobian, nos rebasan los indecentes de la mano de la cofradía de fiscales –de los de la Vela; de los Domingos y demás mercachifles del ministerio público. –Ya decía una vecina entrada en años: ¿Por qué, señor, estos fiscales lucen tanta riqueza? ¿Cuánto es en verdad lo que ganan?

Pero no confundir entre ellos también hay categorías: los de la Vela y los domingo son fiscales de Rolex; los otros pueden ser apresados en una fonda contando soles. Los de Rolex son de muy alta categoría cuyos “clientes” tienen la magnitud de Odebrecht. Es decir, dinero grande, muy grande.

La desventaja—por minoría– en un conflicto bélico puede ser un pretexto o motivo para replegarse.  Pero en el Perú la mayoría es demócrata. Los esbirros e imbéciles son minoría entonces ¿por qué el repliegue?

La verdad de este repliegue tiene respuestas sospechosas. Estos que se agrupan entre los demócratas están abocados en intereses particulares –como si no les importara que el país se vaya a la miseria. Estos no perciben, tampoco les interesa el avance de lo que quieren repartirse el Poder.

Del grupete que avanza tenemos que decir que estos arrastran a otros incrédulos desprovistos de criterios, son los indiferentes que no perciben a estos indeseables e irán inexorablemente a la ruina.

Muchos prefieren ahogarse en el mar Caribe –en el empeño de alcanzar las costas de los Estados Unidos antes que seguir padeciendo la prepotencia de los jerarcas hoy personas adineradas.

La huida de los nicaragüenses hacia los EE.UU, es necesario que lo observen, pues aquellos viven atormentados con la dictadura del prepotente Daniel Ortega.

Por eso es necesario que las fuerzas democráticas en nuestro país reaccionen para evitar el derrumbe del país a manos de imbéciles como los bermejos, los bellidos, las “tesoritos”, las angulo—esas que lucen polos con el estampado cacharro de Vladimir Cerrón—más estupidez imposible. Y, cómo no, de los que se hacen llamar del magisterio cuando en realidad no escriben correctamente sus nombres. ¿De esa lacra nos hemos atrincherado, replegado?

Tenemos que replegarnos o acostumbrarnos a los amorales como el lagarto Vizcarra. Acostumbrarnos que los mañosos de microbuses hayan escalado a congresistas. Ahí tenemos a un Lizarzaburo. A los indecentes Darwins y a otros tahúres que asaltan, a las mujeres en gestación, para quitarles parte de sus sueldos.

¿A todo esto, entonces preguntemos dónde están las boleybolistas? ¿Ya conformes con haber llenado sus canastas con tamales, perdón con hartos dólares? Sin embargo, volvemos a lo nuestro. Ya oliendo la vecindad de elecciones saldrán de sus madrigueras, algunos; otros de estar en inmersión sacarán el periscopio para atisbar el horizonte a ver si me liga otra vez. —Y de yapa ¡¡Vendrán a “inmolarse” por el bien del país!! Oigan por favor, No jodan.

De algunos partidos debemos decir que uno de los más disciplinados solo tenemos que actualmente hacen oposición los Del Castillo; Gonzales Posada y Mauricio Mulder. ¿Los otros?… ¡Ya cobraron!

(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.


Más recientes

One Direction se reunió para despedir a Liam Payne

One Direction se reunió para despedir a Liam Payne

Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, los otros cuatro componentes de One Direction, acudieron a la ceremonia Familiares y amigos de Liam Payne, entre ellos sus excompañeros de la banda One Direction, se reunieron el miércoles en Amersham, al oeste...

Naamin Timoyco aplaude aprobación del dictamen de unión Civil

Naamin Timoyco aplaude aprobación del dictamen de unión Civil

Naamin Timoyco, quien, en medio de su periplo por diversas ciudades del Viejo Continente, no perdió oportunidad de celebrar esta noticia. Desde Europa, donde se encuentra de vacaciones, Naamin Timoyco expresó su entusiasmo al conocer la aprobación del dictamen que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial