Por: Arturo Berdejo Vera / Nos ha caído la plaga

por | Ago 31, 2021 | Opinión

Amigos del exterior están como nosotros aquí en Perú, indignados preguntándose cómo es posible lo que nunca hubiéramos pensado que nos caería la maldición de la invasión comunista.

Revienta escuchar al criminal decir que él era guerrillero. ¿Cómo que guerrillero? A quién o quiénes enfrentaba si solo parapetado disparaba contra indefensos y desde luego desarmados indígenas pacíficos. Es decir, nunca llegaron a las ciudades a enfrentarse arma contra arma. Tiene la reverenda ostra de llamarse asimismo guerrillero. Y vieran que los jóvenes los ingenuos jóvenes, lo escuchan embelesados boquiabiertos de toda la basura que suelta el vejete.

Y cómo fuera posible que hubiera una ley para mandar al destierro a los adulones como los lúkar. El famoso yerno de Crousillat. Ya saben, el caserito de la salita de V. Montesinos llevándose los billetes verdes en cajones. Por tal razón el adulón siendo un periodista de medio pelo disfruta de un palacete para vivir. Entonces su sino es adular permanentemente. En el mismo estilo, el asolapado comunista enano en sus trece.

¿En entrevistas de algunos bonachones periodistas, por no decir también adulones escuchamos al que hoy es premier “Qué tienes contra los terroristas? ¿Acaso no son peruanos? Pobre cojo mame. Ese delincuente y asesino, pero es peruano, pues. Más puntapié que ése ya no hay. Pero el sombrerón lo hizo premier. Del mismo nivel el, sobón en la entrevista al general Chiabra responde. ¿O sea que un asesino no tiene derecho a reivindicarse?  Debe morir como asesino ¿Se refería a la crítica que recibía para el asesino Béjar? Y remató: yo no entiendo cómo podemos ser tan inhumanos con un ciudadano que todo lo que quiere hoy es servir. Oiga como para meterle un puntapié en el hocico.

Pero no solo ellos son los chiflados de mala fe. Hay también algunos chiflados que viven de alguna que otra ONG y la pegan de patriotas como un tal anciano villacrés. Que le da a la manizuela con la recuperación de dos ciudades que se perdieron en desigual guerra por culpa de una serie de chauvinistas. Tal y conforme como los que hoy llaman “mi general” al dictador Velasco Alvarado. Esos están muy contentos con el sombrerón.

Pero vean, Velasco Alvarado fue buenito para el enano en sus trece y otros igual a él trepados a la teta de Sinamos. Ahora esos chiflados llaman felón a Morales Bermúdez. ¿Pero preguntemos dónde michi estuvieron los hoy patriotas como esos?  ¿Si Velasco Alvarado nos hundió en la pobreza cómo querían los adulones que se le permitiera seguir hundiéndonos? Mal que bien llegó Morales Bermúdez.  Y vayan viendo estos cerrones, chotanos y demás innombrables que en menos de quince días hicieron que todos los alimentos se hayan disparado de precio. Y cómo no van a subir si la moneda americana se disparó aun cuando llegó mandrake, el mago, Francke, el ídolo del enano en sus trece, para controlar la economía y esta sigue su rumbo al alza.

¿Vamos a seguir de observadores si este chotano cuya plataforma política era de mejorar el nivel de vida de los más pobres? Todo lo contrario, la hambruna se cierne ahora más inclemente contra ellos precisamente. Si Ud. chotano de marras, no domina o no conoce nada de números le digo a manera de ayuda que no es necesario que vaya a estudiar economía como Francke. Solo tiene una medición a la mano como el termómetro la calentura, vea el precio del pan. Ahora solo tres panes por un sol.

Sólo falta que Bellido quiera meter preso al dólar americano. Quién le ha mandado a subirse de valor, pregunta a la moneda. Sí pues, es el triste razonamiento de Bellido y qué pena, así habla. No me digan que me he convertido en su traductor, porque como dijo un huitoto “siempre se lo sale”

Ahora me doy un salto para ver eso que me tiene reventado con lo de la camisa de fuerza: “Las FF.AA. no son deliberantes”.  No sé cómo es que atracaron sin ponerles el pie en el pecho a los que diseñaron esa camisa de fuerza. De modo que si le dicen a los de las FF.AA. zamba canuta ¿deben acaso, poner la otra mejilla? No, hombre; por lo menos hay que corregir eso. Agregándose tienen el legítimo derecho a responder a la injuria de algunos políticos. Y si algún viejo loco se atreve a insultarlos hay que llevarlo a puntapiés al frontón. Entonces el alucinado Béjar podría decir con alguna razón: me la jugué y al cocinar el seco me molieron el culantro…por bocón.

Por lo poco expuesto, es de urgencia “la vacancia de Pedro Castillo, ya” y por favor siendo repetitivo o como dicen los “Muy ilustrados: vuelvo a reiterar” Ja, Ja y más jajá. Si pues. Así hablan no bien llegar al Congreso. En cambio, yo insisto: La vacancia de Pedro Castillo, ya.

(*) Exmiembro de la Marina de Guerra y analista político.


Más recientes