Por: ARTURO BERDEJO VERA / Pedro…el Presidente

por | Nov 7, 2022 | Opinión

Pedro Castillo se llama uno que entró, con mañas, a la presidencia de la República del Perú.

Una vez instalado nos dimos que este Pedro se desdobló—asunto que es inmoral—uno que saca los pies del plato yendo de visita a altas horas de la noche a casa de “una amiguita“, la que lo recibe en pijama. —Eso niño tonto, no es una invención de la prensa. Se vio por la Tv. —Después de la visita la “damita anfitriona” era catapultada a recibir un suncho de treinta mil soles. Lo que diera motivo para que algunas “damitas” comentaran, con cierta envidia: Pedrito, paga bien.

¿Un Pedro que se pinta de buenito y pide a los de oposición “caminemos juntos” y agrega muy preocupado, “para salvar a este país” Acaso el chiflado niño tonto no se ha dado cuenta de lo que dice su muñeco? ¿Salvar al país de quién? –¡Hombre! Del mismo monigote que lo anuncia amén de sus adulones.

En la otra faceta de desdoblamiento, es decir: el otro Pedro, se desata en injurias para los blanquitos –ojo que tiene a su lado a un adulón de apellido inglés y no es marrón. El mismo que sin rubor alguno se asusta cuando le piden opinión política se parapeta, se esconde en: “Uy, hace un frio de los mil demonios”. A ellos, a los blanquitos que gobernaron el Perú hace doscientos años les tira la bomba del descalabro que ha iniciado el cínico e hipócrita, Pedro. –con lo que demuestra su completa ignorancia de la historia del Perú. Pobres, sus alumnos si es que alguna vez los tuvo. Desconoce de aquí a la China, si Sánchez Cerro fuera un nórdico, caucásico, mulato o marrón. Si el guarapero de Cabana era gringo.

Oigan, que le funcionó, al cínico Pedro el que dijera y gimoteara que, por ser pobrecito, humilde –no hablo como ellos—le faltó decir hablo muy mal y le doy al idioma castellano como a entenau.

Sobre este lloriqueo tomará nota el otro adulón uruguayo que se compró el tema: “lo acusan; lo fastidian porque es chato; es menos claro que ellos”.  ¿Cuál ellos sobón internacional?

Hasta hoy tomen notan los sobones niño tonto, los benjis, los cheros, los pachas nadie ha acusado al gamberro palaciego. Solo se está levantando la alfombra y vieran Uds. la cantidad de roedores que se van encontrando.

Un comentario al margen con la dispensa de Uds.

Pienso que el Congreso ha hecho por fin una buena. Se trata de mandar a cargar bultos a la parada a toda esa manga de haraganes que Pedro ha encumbrado como prefectos y sub prefectos. – Con los que ha contado para seguir robando. Fin del comentario.

Como al gamberro todavía no lo acusan él, el gamberro se, adelanta y da quejas que lo están acusando. Es la conciencia que le está pesando. De modo que es de urgencia que los del Congreso apuren el paso y se dejen el estribillo de siempre: que ya falta poco; que no llega a julio del 22 proclamaron a todo punche.  En reversa el gamberro este anuncia que él llegará a entregar el mando en el 26. Oigan, por favor ni un día más. Entonces señores menos cháchara y más acción.

¡Ah ¡y antes de cerrar: ¡¡Reacciona Perú!!


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial