Un comité del Congreso de los Estados Unidos va a investigar a la agencia de las Naciones Unidas (UNRWA) de ayuda a los Refugiados Palestinos sobre sus presuntos vínculos con la organización terrorista de Hamas.
«Hay una amplia evidencia de una conexión preocupante entre esta Agencia de las Naciones Unidas y Hamas, y es mucho más profundo de lo que se sabía», dijo el representante Darrell Issa (R-Calif.) del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara. «El Congreso ahora debe investigar y descubrir el alcance de lo que UNRWAsabía, lo que hizo y lo que ha escondido y sigue escondiendo del mundo».
“La administración Biden le ha dado a la agencia de las Naciones Unidas de ayuda a los refugiados palestinos más de $ 730 millones después de que el presidente Trump había reducido todos los fondos.”
Jerusalén ha acusado a la Agencia de las Naciones Unidas (UNRWA) durante años de ayudar e incitar al terrorismo palestino por sus libros de texto virulentamente anti-israelíes, empleo de terroristas entre su personal y permitir a Hamas utilizar sus instalaciones, especialmente las escuelas, como sitios de lanzamiento de cohetes contra Israel y servir de cubierta a los túneles terroristas.
El dinero fluye del estado terrorista Irán y de Qatar en apoyo de los grupos terroristas y de la extrema izquierda que se califica de progresista. Recientemente funcionarios de Bijenkorf, la tienda de departamentos mas grande de Holanda han hecho propagande contra Israel acusando falsamente a este Estado de asesinar 6 niños cada hora, aparte de otras barbaridades y alabando mas bien al grupo terrorista Hamas.
Hace unos años Irán financió la creación del grupo de extrema izquierda Podemos algunos de cuyos componentes han formado el grupo SUMAR. Este grupo de extrema izquierda ha presionado al Presidente del gobierno español Pedro Sánchez a apoyar a Hamas y le insiste en que reconozca al inexistente estado palestino cuyo gobierno en Gaza es de Hamas apoyado por el 80% de palestinos y cuyo propósito único es la destrucción de Israel y el asesinar a todos los judíos. Aeso le llaman ser progresistas.
Pero la corrupción se extiende. La Ministro holandesa Sigrid Kaag está acusada de financiar grupos terroristas.
Contribuyó con 11.7 millones de euros al grupo UAWCestrechamente vinculado a la unidad terrorista Organización de la Liberación de Palestina (OLP). Justamente las Naciones Unidas le acaban de encargar la coordinación de la reconstrucción de Gaza.
Kaag admitió en el parlamento que mientras se desempeñaba como Ministro de Relaciones Exteriores en el 2020 su ministerio había pagado parte de los salarios de 2 terroristas involucrados en el asesinato de un adolescente israelí. Aparte de seguir colaborando con estos terroristas, la Sra. Kaag había servido antes de incorporarse al gobierno holandés a la cuestionada por corrupción agencia de las Naciones Unidas UNRWA.
No es extraño por sus antecedentes que la Sra Kaag haya sido solicitada por el cuestionado Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres para formar parte del grupo “humanitario” de la reconstrucción de Gaza.
Este panorama es muy complejo porque existen demasiados intereses en juego. Juega un papel preponderante Qatar con su poder económico y sobre todo Irán que quiere imponer su islamismo a todo el mundo y para ello apoya al terrorismo internacional y la consecución de la bomba atómica, para así amenazar al mundo con su destrucción. Un primer paso ha sido poblar a Estados Unidos y Europa de una mayoría de musulmanes y eliminar el escollo del medio oriente, la única democracia que existe allí, Israel; y de paso deshacerse de los judíos que son muy tercos y molestosos.
El Presidente Biden está en una encrucijada. Por una parte su lado demócrata y decente hace que apoye a Israel en su derecho a defenderse y eliminar a Hamas y por otro sufre las presiones del grupo de izquierda radical de su partido que sienten que si no logran el voto de la gran cantidad de musulmanes que pueblan los Estados Unidos, pierden las próximas elecciones. Y la verdad es que Biden quiere culminar su carrera y ser reelecto. Por eso incluso acaba de pedir disculpas a los musulmanes americanos por dudar de las falsas cifras de muertos y heridos que indica Hamas y que no son comprobadas por nadie.
En cuanto a la Guerra en Gaza, se han encontrado vínculos estrechos y permanentes entre la agencia de las Naciones Unidas UNRWAy el grupo terrorista Hamas. Uno de los rehenes israelíes liberado dijo que estuvo prisionero en el ático de una casa perteneciente a un maestro de UNRWA.
Diferentes países con el apoyo de las Naciones Unidas reclaman mas ayuda humanitaria para los palestinos. Testigos indican que la mayoría de camiones de las naciones Unidas son “robados” por los combatientes de Hamas con anuencia de la agencia de las Naciones Unidas. El presidente de la agencia ha expresado “profunda procupación” por la vida de los civiles de Gaza pero no ha dicho una palabra de compasión sobre los 1,200 israelís asesinado el 7 de Octubre por Hamas.
El Grupo de Ayuda Internacional ofrece alimentos y escolarización para los refugiados palestinos y sus descendientes en la Franja de Gaza y en Judea y Samaria. Es la única agencia de refugiados que permite a los descendientes de aquellos que huyeron de la guerra de Independencia de Israel de 1948, que eran 800,000 reclamar el estatus de refugiados, cuyo número de dependientes de la Agencia llega a más de cinco millones en lugar de varios miles.
Un Batallón del ejército israelí encontró un almacén de armas, incluidas docenas de rifles de asalto de Kalashnikov, granadas y bazookas, ubicados en la habitación de un niño en una casa en la ciudad de Gaza.
Un palestino en Gaza le dijo a un soldado israelí durante una conversación grabada que Hamas estaba robando la ayuda humanitaria, según publicó el New York Post. Cuando el soldado le decía a los civiles palestinos donde buscar sus alimentos y suministros, este palestino apareció voluntariamente y le contó la verdadera situación de la Agencia de la ONU, que está bajo el control directo de Hamas que está robando la ayuda humanitaria. Dijo en la grabación que desde que Hamas se hizo cargo del gobierno de Gaza, está a cargo de la administración de la Agencia, sus fondos y sus trabajadores. Todo esto lo sabe la ONU, pero la corrupción campea en todos los niveles.
También describió como Hamas distribuye la mayor parte de la ayuda humanitaria entre sus propios líderes. Mientras se critica a Israel para permitir mas ayuda humanitaria para los civiles palestinos, en realidad ésta se entrega a Hamas. Este informe anónimo respalda los hallazgos de la Fuerza armada de Israel que muestra el total dominio de Hamas sobre la agencia de las Naciones Unidas, que no pueden ignorar su ignorancia. ¿Qué pasó Sr. António Guterres, nunca se le ocurrió investigar a su agencia como secretario general de las UN? ¿Qué intereses lo han incentivado para hacerse de la vista gorda a pesar de las ingentes cantidades de dinero que iban a la Agencia? ¿Y que pasó con los gobiernos europeos y el de Estados Unidos que tan alegremente financian a los “pobres refugiados palestinos”?
Araíz de lo anterior Israel advirtió a las Naciones Unidas que no trabajará con funcionarios de la ONU que repiten la propaganda de Hamas
El anuncio se produjo poco antes de que la ONU revelara el nombramiento de Sigrid Kaag como coordinadora humanitaria y de reconstrucción de Gaza. Según una declaración de la ONU, el papel recién establecido de KAAG será «facilitar, coordinar, monitorear y verificar los consignaciones de ayuda humanitaria a Gaza», así como «establecer un mecanismo de las Naciones Unidas para acelerar los consignaciones de ayuda humanitaria a Gaza a través de los estados que no son parte en el conflicto». Este nombramiento indica la falta de respeto y consideración de las Naciones Unidas y en especial de su Secretario General hacia el estado de Israel. Sobre todo tratándose de que Sigrid Kaag es una elección personal del Sr. Antonio Guterres.
Levy, en sus comentarios a los medios de comunicación, criticó la participación de la ONU en la guerra, describiéndola como «profundamente problemática». Argumentó que los funcionarios internacionales han estado culpando injustamente a Israel al ignorar las acciones de Hamas.
“Instamos a nuestros aliados a defender la integridad básica y las instituciones globales que deberían servir y no sabotear la seguridad internacional. Durante demasiado tiempo, los funcionarios internacionales han estado desviando la culpa a Israel para encubrir el hecho de que se están cubriendo a Hamas ”, dijo.
Incluso acusó a los empleados de la ONU de ser «cómplices» en las acciones de Hamas. «Al no condenar a Hamas por la ayuda de secuestro, y al no condenarla por librar la guerra de los hospitales, han sido socios cómplices en la estrategia de escudo humano de Hamas». «Han decepcionado al mundo, estamos exigiendo responsabilidad global», dijo Levy.
Por lo manifestado anteriormente el senador Darrell Issa dice después de la invasión de Hamas a Israel el 7 de octubre: «este Congreso estará con Israel para garantizar que Hamas sea erradicado y que cada rehén sea liberado», y que «Estados Unidos estará con su amigo, aliado y socio en la lucha por su supervivencia. Israel, la democracia del Medio Oriente, debe ganar. Hamas, un cáncer de Medio Oriente, debe perder». “Al mismo tiempo se debe eliminar la corrupción en las Naciones Unidas”.