Quiero ilusionarme con la aparición de algunos líderes en diferentes lugares del mundo que contribuyan a un futuro mejor para nuestros hijos y nietos; y que su ejemplo se multiplique cada día.
Estaba justamente escuchando el tango “Cambalache” compuesto por Enrique Santos Discépolo que en forma genial define al siglo XX y su letra se puede extender a lo que llevamos del Siglo XXI, y que con toda razón dice así:
Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé… (¡En el quinientos seis y en el dos mil también!). Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, valores y dublé…Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente, ya no hay quien lo niegue. Vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos…
¡Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor!…¡Ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador!¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! ¡Lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, ¡da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón!…
¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! ¡Cualquiera es un señor! ¡Cualquiera es un ladrón! Mezclao con Stavisky va Don Bosco y «La Mignón», Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín… Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remaches ves llorar la Biblia contra un calefón…
¡Siglo veinte, cambalache problemático y febril! El que no llora no mama y el que no afana es un gil! ¡Dale nomás! ¡Dale que va! ¡Que allá en el horno nos vamo a encontrar!
¡No pienses más, sentate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao! Es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura o está fuera de la ley…
Y de la propia Argentina surge el Fenómeno Mundial de Javier Milei que trae frescura a la humanidad lanzando a los vientos su ¡Viva la Libertad, Carajo! con apoyo total al individuo y con un himno a sus derechos de libertad.
Pero, así como surgieron esos líderes de la extrema izquierda que reunidos en su Foro de Sao Paolo han estado copando los diferentes gobiernos sojuzgando a sus habitantes, soplan vientos de optimismo con el programa de desarrollo y libertad de Javier Milei en Argentina, de seguridad y respeto al individuo con Armando Bukele en el Salvador y con la defensa y consideración a nuestros valores con Santiago Abascal e Isabel Diaz Ayuso en España.
Confío en que la juventud así como se entusiasmó en su momento con las falsas promesas de una casta corrupta y criminal abra ojos y oídos a las corrientes de libertad de los nuevos líderes que vienen surgiendo y se eduquen convenientemente para enfrentar con sabiduría y optimismo el futuro sin dejarse engañar por quienes buscan sólo su beneficio sin permitir que los demás disfruten de una vida a la que tienen todo el derecho. Pero, nada viene gratis, todo requiere de esfuerzo y éste siempre tiene su recompensa.